Banco de sociedades

Una de las palabras que se suelen usar para denominar a las empresas dedicadas a la venta de sociedades limitadas y anónimas es la de banco de sociedades.

¿Porque se les llama a estas empresas como banco de sociedades?

Lo primero es decir que a estas empresas se las llama de muchas maneras, desde empresas que ofrecen la venta de sociedades de todo tipo, empresas que venden sociedades dormidas, estantería de sociedades….

Tienen muchos nombres pero todos quieren decir lo mismo.

Dicho esto es importante no confundir la actividad que ofrecen las empresas dedicadas a la venta de sociedades con aquellas empresas fuera de nuestro país que también venden sociedades, la diferencia está en que mientras que las que trabajamos en España lo que ofrecemos son sociedades limitadas y anónimas españolas quienes trabajan fuera de nuestro país lo que ofrecen es la venta de sociedades offshore.

Y no tiene nada que ver una cosa con la otra, la venta de sociedades en España persigue una serie de objetivos mientras que la venta de sociedades offshore o sociedades radicadas en paraísos fiscales persigue cosas completamente diferentes.

En Grupo Avanza de lo que queremos hablar hoy es del funcionamiento de las empresas denominadas como banco de sociedades al tiempo que explicamos no solo el tipo de sociedades que ofrecen sino sobre todo porque hay demanda para comprar sociedades de este tipo.

No es una demanda excesiva la que existe por razones obvias pero si existe y está ahí.

Lo que intentamos en nuestra empresa a través de los artículos que vamos publicando en nuestra web es que cada vez más sean las personas quienes conozcan las ventajas de comprar sociedades constituidas.

Por suerte para nosotros aquellos que compran sociedades constituidas conocen sus ventajas manteniéndose siempre fieles a dicho tipo de compra.

Si además conocen el resto de servicios mercantiles que solemos ofrecer las empresas dedicadas a la compraventa de sociedades pues al final es normal sea muy difícil que recurran estos clientes a servicios terceros y externos.

En ese sentido quienes funcionan como un banco de sociedades lo que hacen es constituir sociedades para su venta.

Es decir, son sociedades limitadas que se constituyen para venderlas posteriormente.

No obstante esto tampoco es del todo cierto pues por ejemplo en Grupo Avanza podemos tener también otro tipo de sociedades a la venta de manera que los clientes si asi lo desean puedan adquirir la sociedad que necesitan.

De normal las empresas que ofrecen sociedades urgentes ya preparadas y listas para venderse lo que hacen es ofrecer la venta de sociedades inactivas, sociedades que nunca han tenido ninguna actividad, que no han facturado ni trabajado en el mercado empresarial.

Eso no quiere decir que sean el único tipo de sociedades que se oferta pues también tenemos opciones menos habituales como es la venta de sociedades activas, venta de sociedades con facturación….

Por esa razón se las llama de esta manera, porque el cliente que desea comprar una sociedad lo que hace es elegir entre el listado de sociedades ofertadas por la empresa escogiendo aquella que se adapta a sus intereses.

Como los intereses de los compradores pueden variar es lógico pensar que haya que ofrecer también una amplia variedad de sociedades urgentes a la venta siendo esto justamente lo que hacemos nosotros en nuestro banco de sociedades.

¿Por qué son útiles los bancos de sociedades?

Son útiles porque permiten a los clientes adquirir sociedades de manera rápida en menos incluso de 24 horas.

De hecho y si el cliente asi lo desea este puede comprar sociedades en menos de 1 hora desde que hace el ingreso por la sociedad.

La clave en este asunto es que el comprador puede tener su sociedad al instante sin tener que realizar los numerosos tramites que supone crear una sociedad limitada en España.

En otros países las cosas funcionan de manera diferente, no en España en donde toda la burocracia provoca que empresas como la nuestra podamos ser necesarias en el mercado empresarial español.

Luego también hay que reconocer que aparte de la rapidez en la compra hay otra serie de ventajas que suelen aprovechar las personas que adquieren sociedades limitadas.

Estamos hablando de cosas como el no tener que desembolsar el capital social al momento de la compra, la confidencialidad que consiguen a nivel de socios al no tener que registrar en el registro mercantil la compraventa de participaciones sociales…

La ventaja en la venta de sociedades es tal que son muchos los despachos de abogados y despachos de asesoría fiscal que trabajan con estas empresas con la idea de ofrecer estas sociedades a sus clientes.

Por esa razón vemos a veces como las sociedades dormidas aparecen en tramas de corrupción y este tipo de asuntos, porque quienes las compran conocen sus ventajas y desgraciadamente algunos hacen uso de ellas para cometer actividades ilegales.

Que esa no es la idea en la compraventa de sociedades, el problema es que quien vende no tiene manera de saber si la sociedad se utilizara para una cosa o para otra, de hecho si os soy sincero es algo que ni nos interesa.

Nuestra actividad que es la venta de sociedades somos responsables únicamente de lo que hace la sociedad mientras permanece en nuestro poder, una vez es vendida son los nuevos propietarios los que asumen dicha responsabilidad.

En el siguiente articulo ahondaremos un poco más en este asunto explicando algunas de las razones por las cuales pasa esto.

Venta sociedades y Comprar Sociedades

Comentarios

  1. javier dice

    Buenas tardes:

    Somos una empresa de consulting financiero en contacto con fuertes grupos inversores interesados en invertir en empresas u ofrecerles financiacion a partir de 5 millones de euros o nuestros servicios.

    Consultarle si existe tal posibilidad.

    Quedo a la espera de su respuesta al email indicado para que nos envien emails y personas de contacto. Y nosotros remitirles nuestra presentacion

    Un saludo

    JAVIER HERNANDEZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × dos =