Cambiar el nombre de una sociedad

Aunque en la compraventa de sociedades normalmente el comprador no desea cambiar el nombre de la sociedad a veces pasa que si desea hacerlo.

Desde Comprar Sociedades Avanza nuestra intención hoy es explicarte algunos de los motivos por los cuales una persona puede querer cambiar el nombre de la sociedad limitada al tiempo que le explicamos los pasos que debe de seguir para hacer las cosas.

¿Por qué cambiar el nombre de la sociedad?

Puede pasar que como cliente no quieras que la sociedad tenga el nombre de la constitución o bien que directamente no te guste el nombre.

Algo normal por otro lado ya que en la constitución de sociedades nosotros lo que hacemos es constituir sociedades poniendo nombres inventados en la mayoría de los casos de manera que el registro mercantil no nos envíe un certificado denegatorio.

Porque si no lo sabes aun has de saberlo, a la hora de constituir una sociedad lo primero que debes de hacer es acudir al registro mercantil a pedir los nombres de varias sociedades.

Estos nombres que tu elijas deben de ser lo más diferentes posibles cerciorándote además de que no exista ninguna sociedad con algún nombre parecido.

El registro mercantil por suerte te deja escoger hasta cinco nombres diferentes los cuales tendrás que escoger por orden de preferencia.

Una vez hecha la solicitud el certificado te puede salir aprobado o denegado.

Y creerme cuando os digo que aun inventando los nombres o incluso poniendo nombres raros es habitual que el certificado salga denegado.

Aunque no haya ninguna sociedad que se llame tal cual como la quieres llamar con que tan solo tenga algo que ver es suficiente como para que el registro mercantil decida anular la solicitud.

¿Qué pasa si el registro mercantil saca un certificado denegatorio?

Lo que pasara es que la solicitud que hemos hecho previamente para constituir una sociedad de nada servirá teniendo que volver a hacer la misma.

Esto implica volver a elegir otros cinco nombres distintos asi como pagar de nuevo el certificado.

Deciros que la segunda tampoco os garantiza de manera plena el que os salga aprobada, siempre que cojáis nombres parecidos de sociedades el riesgo de que os salga el certificado denegado estará ahí.

Hay una opción en el registro mercantil en donde puedes pedir una nota previa antes de pedir el certificado de manera que te puedan dar una idea sobre si el certificado saldría aprobado o denegado.

¿Cómo cambiar el nombre en la venta de sociedades?

Si quieres hacerlo nuestra recomendación es que siempre hagas el cambio de nombre después de haber comprado la sociedad pues haciendo esto te garantizas el que no surjan problemas tras la compraventa.

Tienes que entender que en una venta de sociedades se hacen muchas cosas, normalmente se amplía el objeto social de la sociedad, se cambia el domicilio social, cambian los accionistas de la empresa asi como el administrador de ahí que no siempre sea buena idea realizar el cambio de nombre de la sociedad en la misma compraventa.

Por poder se puede hacer pero no es lo aconsejable.

Igualmente si decidís cambiar el nombre de la sociedad ya sea en la misma compraventa o bien de manera posterior os explico de manera breve los pasos a seguir.

Lo primero es acudir de nuevo al registro mercantil a solicitar un certificado de expedición de nombre, la diferencia con antes es que ahora se pide un certificado no para constituir una sociedad sino para cambiar el nombre de una sociedad ya existente.

Aquí tendréis que poner el nombre de la sociedad que ya tienes junto con los nuevos nombres que queráis tenga vuestra sociedad.

El tiempo de respuesta por parte del registro mercantil más o menos es el mismo, alrededor de los dos días.

Una vez tenemos el certificado y siempre que este haya sido aprobado podemos acudir de nuevo a notaria con dicho certificado para cambiar el nombre de la sociedad.

Esta escritura se tendrá que llevar de nuevo al registro mercantil de origen donde se encuentra la sociedad en donde se informara acerca del cambio de nombre.

¿No es complicado realizar un cambio de nombre de la sociedad verdad que no?

Deciros también que si queréis hacer el cambio de nombre en la misma compraventa también se puede hacer, lo que pasa es que en este caso tendrás que pagar aparte el precio tanto del registro como del notario.

El precio de nuestras sociedades incluye lo que son los cambios tradicionales (administrador, socios, ampliación objeto social) no en cambio el resto de cosas como puede ser hacer un poder cambiar el nombre de la sociedad y demás gestiones que se pueden hacer a nivel societario.

En nuestra opinión de hecho todo lo que tiene que ver con el cambio de nombre de una sociedad no es importante pues la sociedad es solo el nombre de la sociedad con la que se factura, nada más.

Puedes tener un nombre de sociedad y luego en cambio utilizar una marca comercial completamente diferente.

Comprar sociedades y Venta Sociedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Nueve − Ocho =