Cambios de CNAE tras comprar sociedades limitadas

Una de las preguntas que en Grupo Avanza comprar sociedades más solemos contestar es la que tiene que ver con los CNAE de la sociedad.

 ¿Que CNAE tiene la sociedad que quiero comprar? ¿Necesito una sociedad con un CNAE concreto…?

 Todo esto es habitual sin embargo como comprador has de saber que el tema del CANE en la compraventa de sociedades es algo completamente secundario.

 Esto es así ya que cualquier comprador tras comprar una sociedad limitada puede luego cambiar los CNAE y actividades de la empresa siempre y cuando la sociedad se lo permita.

 Para ello lo que si será necesario hacer es que en caso de que el objeto social de la sociedad no albergue el objeto que necesite el cliente este habrá que ampliarlo de manera que luego no surjan problemas.

 Lo habitual en ese sentido es una vez el comprador escoge su sociedad y haya hecho reserva de la misma en el mismo momento de la compraventa de la sociedad se hace la ampliación del objeto social.

 Con esta ampliación el objeto social de la sociedad quedara ampliado pudiendo el comprador dar de alta las actividades que tenía pensado realizar.

 ¿Entiendes porque el CNAE nunca es un problema en la compraventa de sociedades?

 Además, si tu como comprador estas buscando una sociedad con un CNAE determinado que ya lo tenga dado de alta tienes que asumir que encontrar esa sociedad te va a resultar mucho más difícil que si no actuaras de esta forma.

 Para empezar porque la mayoría de empresas dedicadas a la venta de sociedades limitadas tienen sus sociedades inactivas con lo que no tienen asignado ni tan siquiera ningún CNAE o IAE.

 En segundo lugar las pocas empresas que si ofrecen sociedades limitadas activas con sus correspondientes CNAE suelen elegir uno de los centenares de CNAE disponibles.

 Con esto lo que pretendo decir es que es muy poco probable que justamente la empresa dedicada a la constitución de sociedades para su posterior venta elija el CNAE que tu como comprador necesitas ya que la estadística esta en tu contra.

 ¿Cuál es nuestra recomendación como empresa que ofrece la venta de sociedades?

 Nuestra recomendación es que tengas en cuenta otras cosas y no así el CNAE de la sociedad.

 Es decir, si estas buscando una sociedad con una determinada antigüedad, un capital social mínimo o incluso la posibilidad de contar son CIF intracomunitario es esto en lo que te tienes que fijar no así en el CNAE.

 Porque si además de un CNAE concreto resulta que estas buscando una sociedad limitada de las consideradas como Premium (antigüedad, capital social mayor…) la búsqueda entonces ya puede ser interminable.

 No solo si quieres comprar sociedades en alguna de las empresas dedicadas de manera profesional a hacerlo, si te decides por la otra opción (comprar la sociedad a algún empresario que ya no le de ningún uso) te encontraras con la misma situación.

 Para los que no sepan cómo realizar los cambios de CNAE de su sociedad decirles que esto es fácil pues a través del modelo 036 el empresario puede hacer cualquier cambio en su sociedad.

Comprar sociedades limitadas y Venta Sociedades limitadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 + dos =