Cambios en la unipersonalidad de la sociedad

¿Conoces los afectos que tiene el cambiar de una sociedad unipersonal a una con varios socios ?

¿ Y si es al revés lo que se hace? A continuación en Grupo Avanza como empresa que ofrece la venta de sociedades limitadas ya creadas entre sus actividades te explicamos algunas de estas cosas que como posible comprador deberías de saber.

Básicamente la única diferencia entre una sociedad limitada unipersonal y una sociedad limitada normal (varios socios como mínimo) es esta condición, la diferencia en los socios.

No obstante, esta diferencia al final lo que provoca es que en ambos tipos de sociedades también se vea de manera diferente la sociedad ante la ley mercantil.

Por ejemplo, los socios en las sociedades limitadas solo se inscriben en el registro mercantil cuando son los socios fundadores (los que constituyen la sociedad) no así cuando hay una compraventa de sociedad.

 Por otro lado en las sociedades limitadas unipersonales aparte de inscribirse en el registro mercantil los socios fundadores también aparecerá el socio cuando se produzca una compraventa de acciones siempre y cuando se mantenga la unipersonalidad.

Por eso nosotros en Grupo Avanza no recomendamos a aquellos empresarios que busquen confidencialidad en la sociedad que compren la sociedad ellos solos pues en ese caso la sociedad pasaría a ser unipersonal y entonces el socio también seria inscrito en el registro mercantil.

Para evitar este tipo de situaciones y siempre y cuando el cliente así lo desee desde Comprar sociedades Grupo Avanza facilitamos al comprador un segundo socio ya inscrito con el objetivo de que no tenga que buscar a nadie.

De esa manera la sociedad figuraría como con varios socios y por tanto no habría que inscribir dicha unipersonalidad en el registro mercantil.

Si al cliente comprador esto no le importa y la da igual que el socio aparezca en el registro mercantil es evidente que comprar una sociedad unipersonal será indiferente.

Nosotros desde luego no tenemos sociedades limitadas unipersonales a la venta precisamente por esto, porque no es lo habitual de todas maneras cualquier sociedad que tenemos pueden pasar a ser sociedades unipersonales fácilmente, tan sencillo como que el comprador de la sociedad solo sea uno.

Es importante no confundir con los que firman la compraventa de participaciones sociales con los que aparecen como administradores de la sociedad, apoderados…pues no siempre son los mismos.

En una compraventa de sociedad pueden firmar 3 como compradores (administradores , apoderados) por ejemplo pero solo aparecer uno en la compraventa de acciones.

Por último decir que a nivel de coste es algo más caro comprar una sociedad unipersonal que una con varios socios precisamente por esto, porque la escritura de compraventa de participaciones sociales al tener que inscribir en el registro mercantil habrá que abonar los costes de registro. Y el registro mercantil como provisión de fondos para cada inscripción suele cobrar en torno a 150€ como mínimo con lo cual no es barato precisamente esta gestión.

Como conclusión, si tienes dudas a la hora de comprar una sociedad y no sabes si hacerlo como socio único o con algún otro socio no dudes en consultarnos, responderemos a tus preguntas de la mejor manera posible.

Comprar sociedades y Venta Sociedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 × uno =