Cargo de administrador en empresas en crisis

Cuando uno busca vender una empresa en crisis es habitual que el vendedor busque la manera de eliminar su responsabilidad al frente de la empresa en crisis de tal manera que sea el nuevo administrador quien asuma las deudas del negocio, no obstante, si eres de los que aun piensa eso desde Avanza Sociedades te tenemos que decir que estas en un error.

Nos llaman bastantes personas todos los días preguntando si compramos empresas en crisis y como las compramos, y aunque no lo digan el 99% de las personas que nos llaman lo que buscan directamente es “quitarse el problema de en medio” y provocar que sea el nuevo administrador de la sociedad quien tenga que hacer frente a las deudas.

No lo dicen pero la mayoría es lo que buscan.

Así es como muchos se anuncian por internet. Muchas personas se ofrecen como administradores de empresas en crisis en las cuales dicen que ellos asumen las deudas del negocio…que si es cierto, pero no como tú crees.

Tu como vendedor lo que crees es que al vender la empresa en crisis a ti ya no te pueden reclamar nada, ni hacienda, seguridad social, otros proveedores… cuando la realidad es que te pueden seguir reclamando las deudas durante los últimos 2 años previos a la venta de la sociedad.

Se que es un jarro fría para muchos que no sabíais esto pero ser empresario no es tan fácil. Si piensas que puedes crear una sociedad limitada, dejarla con deudas y luego venderla (pagando al administrador para que se ponga el pues nadie quiere ponerse en una sociedad con deudas) y salir sin ninguna responsabilidad estas equivocado.

venta sociedades con deudas, compra de empresas en crisis, comprar empresas con pérdidas, compra de empresas en concursos, comprar activos concursales, venta activos concursales, liquidación empresas, comprar empresas con deudas, vender empresas con deudas, comprar negocios en crisis

Lo que nos sorprende es como a la gente que nos llama NADIE LES HA DICHO ESO.

Es por eso que nosotros en Avanza Sociedades al final no solemos comprar empresas en crisis aun teniendo ese servicio PORQUE NOSOTROS SI DECIMOS AL VENDEDOR LA REALIDAD DE SU VENTA AUNQUE NI TAN SIQUIERA NOS LO PREGUNTE  a diferencia de otros que no advierten al vendedor pues seguramente ni saben de esta ley.

De hecho, la mayoría de las personas y empresas que se anuncian como compradores de empresas en crisis no tienen el más mínimo conocimiento a nivel de empresa.

De todas maneras esto es algo que no tenemos porque hacerlo, es decir, si el vendedor quiere vender su sociedad y ni tan siquiera nos dice que es para no tener ninguna responsabilidad ( aunque nos lo podamos imaginar)

¿Por qué tendríamos que asesorar gratis al cliente sobre la realidad de su venta?…al fin y al cabo el vendedor busca vender su sociedad y nosotros comprarla…Los motivos de la venta son desconocidos para nosotros.

¿Y si ya has vendido tu empresa en crisis a uno de estos compradores que te dijeron asumían tus deudas?

Sintiéndolo mucho tu responsabilidad aun seguirá vigente, aunque por lo menos a partir de la venta ya no responderás por nueva deuda en caso de ser generada.

¿A quién vender la empresa en crisis?

Pues eso depende del tipo de empresa, no es lo mismo comprar una empresa en la que solo se vende la sociedad limitada (no hay actividad productiva en la empresa) que comprar una empresa en funcionamiento a pesar de tener deudas.

Lo que sí está claro es que la venta se tendría que hacer a auténticos profesionales del sector. Estos profesionales no compran la sociedad por comprar sino que se dedican profesionalmente a ello.

 Vender una sociedad con deudas no solo se hace para eliminar la responsabilidad del antiguo administrador sino también por otras razones completamente diferentes.

Hay negocios que aun estando en crisis son 100% viables e interesantes en la compra y que por tanto desde Avanza Sociedades podemos querer comprar.

Comprar empresas en crisis – Venta empresas en crisis

Comentarios

  1. dice

    Mi empresa es viable solo necesito un empujón y con urgencia, esta dedicada a la energía y movilidad eléctrica con proyectos en marcha pero necesito un empujón financiero con urgencia.

    Mi teléfono 606676165

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 − cuatro =