Compramos empresas en 24 horas

Una de las ventajas de acudir a nuestra empresa es que además de ofrecer la venta de sociedades constituidas así como la intermediación en la compraventa de empresas también compramos empresas de manera directa en 24 horas.

Cierto es que estas empresas han de cumplir una serie de requisitos como para interesar su compra como puede ser el que se trate de una empresa con activos (a ser posible inmobiliarias) y que ademas a ser posible tengan un potencial de re valorización importante detrás.

Si no se trata de una empresa con potencial como para llevar la compra de manera directa en estos casos preferimos limitarnos a intermediar en la venta y no adquirir el negocio de manera directa.

¿Que es para nosotros una empresa con potencial?

Pues es un negocio cuya infraestructura este ya creada, disponga de los medios de trabajo como para poder seguir operando y que ademas cuente con una marca detrás respaldada por un buen fondo de comercio.

Si la empresa reúne estas características es casi seguro que podemos estar interesados en su compra de manera directa.

Denegamos aquí empresas rentables en donde el vendedor intenta vendernos la empresa por su máximo valor, en las únicas empresas en las que podemos estar interesados es en la compra de empresas en crisis o con deudas.

De hecho para poder comprar el negocio de manera directa tiene que hacerse bajo la fórmula venta activo por pasivo.

Para que nosotros podamos comprar una empresa tiene que ser una empresa que por precio merezca la pena de verdad su compra.

Nuestra especialidad en ese sentido gracias a los años que tenemos de experiencia es la de saber gestionar empresas con deudas y con una situación de falta de liquidez.

¿Como conseguimos especializarnos en la compraventa de empresas con deudas?

Lo hacemos gracias a los otros departamentos con los que también contamos los cuales tienen que ver con el sector financiero y con el de la compraventa de deuda.

Gracias a contar con departamento dentro de la empresa en esos sectores esto nos ha permitido a lo largo de los años poder ofrecer un servicio de calidad y rentable a nivel de la compraventa empresarial.

Tened en cuenta que muchas de las empresas que hay en crisis lo están por una falta de liquidez, si quien compra la empresa no tiene esa problemática a nivel de liquidez como es lógico la empresa puede ser rentable.

A lo largo de los años nos hemos encontrado con una gran cantidad de empresas rentables pero en crisis por falta de financiación.

El comprador que tiene la financiación es quien al final consigue obtener los mejores resultados a nivel empresarial siendo justo lo que ocurre en nuestra empresa.

No entraremos en detalle pues tampoco nos interesa hacerlo para que la competencia nos copie pero os diré que una de las claves para poder hacer compraventas empresariales rentables esta en saber financiar su compra.

Financiar no el pago de la empresa pues si compramos bajo la fórmula venta activo por pasivo se paga 0 € por la empresa sino que hablamos de financiar la actividad de la empresa.

Una empresa rentable que se encuentre con dificultades financieras a pesar de su rentabilidad es un negocio que una vez resuelto el problema financiero se convertirá en un negocio con potencial y en crecimiento.

Si ademas conseguimos reducir de manera importante el nivel de deudas que pudiera tener la empresa el negocio en si es redondo.

¿En que tipo de negocios estamos interesados?

Como hemos mencionado antes en dos tipos de empresas, en empresas con un fondo de comercio importante detrás (cartera de clientes, imagen de marca) o bien en empresas cuyo fuerte este en los activos de los que dispone.

No todas las compraventas de negocios se tienen que llevar por la vía de la explotación empresarial, habrá situaciones en donde sea mejor opción liquidar el negocio que no continuar con su explotación.

Si nos encontramos con una empresa que no es rentable y que vemos que pese a nuestras acciones tampoco a va a serlo en un plazo corto o medio lo que haremos sera obtener la rentabilidad a través de la liquidación empresarial.

Y no tiene porque ser mala si se hacen las cosas bien, una empresa en situación de crisis no siempre encuentra una salida empresarial y si no que se lo pregunten a todas las empresas que entran en concurso de acreedores, el 99% de las mismas acaban en liquidación.

Con nosotros el porcentaje de liquidación es bastante inferior, el hecho de no haber un administrador concursal influye mucho en todo esto.

Es más, nosotros tras comprar una empresa de estas características y si consideramos que hay margen para explotar el negocio lo primero que solemos hacer es meter a alguien ya sea de la misma empresa o bien a uno de fuera pero con experiencia en dicho sector para que se encargue de esto.

Lo que no tiene sentido y eso es seguro es intentar gestionar una empresa en un determinado sector del cual no se tiene experiencia.

En otros artículos hablaremos acerca de porque también hay interés en comprar empresas promotoras.

Dicho interés suele ser más difícil de explicar ya que tiene mucho que ver con la negociación bancaria más que con la venta de empresas.

Compraventa empresas y comprar empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 − 4 =