Comprar empresa en liquidación

¿Nunca has pensado en comprar empresas en liquidación? Pues es algo que si te dedicas de manera profesional a la compraventa de empresas te tendrías que plantear debido a la rentabilidad que se puede llegar a obtener con su compra.

No decimos con esto que sea un negocio seguro pues no lo es, de hecho el riesgo que asume el inversor en este tipo de operaciones es bastante elevado más todavía si no sabe lo que está haciendo, por el contrario, si tienes los conocimientos y sabes dónde acudir para comprar es una de las compraventas de empresas que más podemos recomendar.

¿Por qué recomendamos la compra de empresas en liquidación?

Lo hacemos porque aunque no lo creas es una buena oportunidad de inversión si estas buscando invertir en el sector empresarial.

De hecho si hay un tipo de compraventa que no ha hecho más que crecer en los últimos años es la de aquellos que compran empresas en concurso o liquidación siendo ambas cosas parecidas pero diferentes.

Decir también que cuando compras una empresa en liquidación puedes hacerlo de muchas maneras diferentes.

Los hay que en lugar de comprar la empresa lo único que hacen es comprar los activos de la empresa liquidada, están los que prefieren comprar solo el negocio….

Hay muchas opciones dentro de la compraventa de empresas siendo algo que el inversor que se dedica a este tipo de compras conoce bien.

Cuando uno se plantea comprar únicamente los activos de la sociedad en liquidación es porque no le interesa la empresa en sí, le interesa los bienes que posee.

Además sabe que cuando acude a la liquidación de empresas el precio de dichos bienes suele ser inferior al habitual de ahí que prefiera comprar por esta vía.

Lo mismo pasa en subastas y demás situaciones de este tipo, hay muchas personas que acuden a estos sitios cuando desean comprar algunos de estos bienes pues saben del menor precio existente.

Y no solo particulares, hay de todo, desde empresarios que desean comenzar un nuevo negocio y al necesitar maquinaria y herramientas nuevas acuden a la liquidación de empresas de su sector para ver si asi compran dichas cosas a un precio más bajo….

No hay por tanto una sola razón para acudir a la liquidación de empresas, hay muchas aunque aquí de lo que realmente estamos hablando no es de la compra de los activos de la empresa sino de la empresa.

Si compras una empresa en liquidación estas comprando todo lo que tiene la empresa, no solo sus activos sino todo.

Por tanto estas consiguiendo una empresa a un menor precio del habitual y posiblemente en una situación financiera bastante saneada en comparación a como estaba antes.

En la liquidación es frecuente que los acreedores hayan tenido que aceptar quitas en su deuda para asi cobrar pues no siempre es posible cobrar toda la deuda originada.

De hecho hasta podemos decir que cuando un acreedor tiene una deuda en donde la empresa deudora esta en concurso o liquidación es más que probable que no logre cobrar el total de la deuda.

Dependiendo de la situación de la empresa la quita propuesta será mayor o menor de ahí la importancia de las personas que llevan a cabo la liquidación de las empresas.

Servicio por cierto que en nuestra empresa también ofrecemos a todas aquellas personas que tengan pensado llevar a cabo dicha gestión.

La rentabilidad obtenida al comprar empresas en liquidación no depende por tanto solo de los activos de la empresa sino de su valor en conjunto.

¿Una empresa vale más que sus activos?

Por supuesto que sí, hay empresas prácticamente sin activos como pueden ser inmuebles, vehículos cuyo valor es realmente alto debido a su valor de mercado.

En las empresas hay un valor que no se puede ver fácilmente sin embargo está ahí como es el valor de la marca, su fondo de comercio siendo esta la clientela de la que dispone la empresa.

Todo esto no son activos fijos pero sin embargo da a la empresa un valor importante.

Es más, en nuestra opinión más que los activos de los que dispone la empresa es más importante los clientes de los que dispone la misma.

¿Qué vale más una empresa con un inmueble como activo y 10 clientes fijos o una empresa sin inmuebles a su nombre pero con 1000 clientes?

Claramente la segunda opción, en nuestra opinión tiene más valor pues el activo fijo como es el inmueble además no es productivo ni influye de manera directa en la actividad productiva.

Lo difícil además en la empresa es captar clientes y esto es algo que lo consigues de manera sencilla comprando una empresa ya creada y en funcionamiento.

Porque esto también hay que valorarlo, si compras una empresa en liquidación y si lo haces no por los activos de la misma asegúrate de que haya tenido actividad en los últimos años pues si no es complicado que consigas una empresa con fondo de comercio.

Comprar sociedades y Venta Sociedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve + 11 =