Comprar empresas en funcionamiento

En la oferta empresarial nosotros ofrecemos tanto la compra de empresas en funcionamiento como la compraventa de sociedades constituidas e inactivas.

Hoy lo que haremos será dar nuestra opinión acerca de por qué hay interés en comprar empresas en funcionamiento siendo además muchas las razones para hacerlo.

Tanto la compra de sociedades como la de empresas tiene mucho sentido en el sector empresarial.

Por supuesto en el artículo de hoy hablaremos acerca de la compra de empresas y no de sociedades siendo cada tipo de compraventa diferente.

De lo que estamos hablando en Grupo Avanza es de comprar empresas ya creadas que tienen su actividad empresarial en funcionamiento, tienen clientes, fondo de comercio, en definitiva, tienen la infraestructura necesaria para poder empezar a operar desde el minuto uno desde que se compra.

Esa es en nuestra opinión la principal ventaja de comprar empresas en funcionamiento, que permite al comprador poder disponer una sociedad y facturar con la misma desde el minuto uno.

No obstante para poder hacer una buena compra hay que saber qué tipo de compra queremos hacer.

En nuestra opinión una de las mejores oportunidades de inversión a nivel empresarial tiene que ver con la compra de empresas del transporte.

Tal cual como lees, a pesar de que se dice que el sector del transporte ha bajado el nivel en comparación con los años de bonanza la realidad es que ves pocas empresas del transporte en quiebra o en situaciones financieras insostenibles.

Ya sea un pequeño autónomo el cual trabaja como camionero o bien una empresa dedicada al transporte de mercancías en ambos casos los niveles de facturación y de rentabilidad suelen ser altos.

No nos extraña por tanto que haya inversores dispuestos a comprar empresas de transporte, debido a la rentabilidad que estos negocios generan.

No es el único sector por el cual se interesan los compradores, como hemos dicho toda empresa tiene su posible comprador, lo difícil es conseguir que ambas partes se encuentren siendo esta una de las gestiones que llevamos en nuestra empresa.

¿Tenemos inversores dispuestos a comprar empresas en funcionamiento?

En nuestra opinión nuestra mayor ventaja sobre la competencia en la compraventa de empresas es que contamos con un departamento dedicado únicamente a presentar oportunidades de inversión a empresas y particulares.

Esto nos ha permitido a lo largo de los años disponer de una gran cantidad de inversores con los que trabajamos a nivel nacional deseosos de comprar empresas.

Por supuesto estos inversores no aceptan cualquier compra, la mayoría de ellos suelen buscar oportunidades de inversión interesantes en donde con la compra puedan obtener importantes beneficios.

El inversor que invierte de manera profesional en la compraventa de empresas no suele buscar seguridad sino rentabilidad de ahí que exija unos márgenes altos como para interesarle la compra.

Es más, lo habitual es que la mayoría de vendedores que nos llaman para vender sus empresas se encuentren con que nos les podemos presentar ningún comprador.

Actualmente el 80% de las solicitudes que nos llegan no son gestionadas de hecho, ya no por no disponer de comprador sino porque tampoco contratan nuestro servicio como debe de hacerse.

Vender una empresa en funcionamiento no es fácil, hay que estudiar la empresa que se vende, hay que saber fijar el precio y una vez se tiene todo esto hay que buscar comprador.

Y luego, entre los muchos compradores que puede haber en el mercado hay que escoger a aquellos que nos resultan más interesantes.

Por ejemplo, hay compradores que tienen intención de comprar empresas para luego liquidarlas, si tienes claro que esto no es lo que buscas es evidente que no será a este tipo de comprador a quien le vendas tu empresa.

¿Por qué comprar empresas en funcionamiento?

Como hemos dicho tienen la infraestructura ya creada lo que permite poder trabajar nada más se compra la misma.

Esto implica que ya desde el principio estaremos generando una serie de ingresos (también gastos todo sea dicho) y por tanto nos permite el poder obtener un beneficio desde bien pronto.

Aconsejamos eso si valorar de manera adecuada la clientela de la que puede disponer la empresa que se compra pues sobre todo en pymes es habitual que una vez produzca el traspaso esta se vea algo reducida.

Tienes que tener en cuenta que tiempo es dinero y por tanto cuando compras una empresa en funcionamiento lo que compras es una empresa la cual tiene ya clientela en muchos casos fija y por tanto eso ya lo tienes ganado.

Pongamos que compras una empresa de limpieza ¿Qué es más fácil empezar de cero sin ningún cliente o comprar una empresa la cual puede ya contar con decenas de clientes con contratos firmados, muchos de ellos incluso antiguos?

Si puedes hacerlo siempre saldrá más rentable la compra de empresas, también es verdad que su coste es mayor pero al final casi siempre merece la pena hacerlo.

Hoy día no hay tantas compraventas empresariales no porque no haya interés por parte de los compradores sino porque no hay financiación que es una cosa muy distinta.

Comprar empresas y Venta empresas

Comentarios

    • sociedadesavanza dice

      Buenos días Raqu, eso depende del tipo de negocio que tenga en venta, nos haría falta más información, facturación, clientela…

      Saludos

  1. Mercedes dice

    Interesada en vender sociedad limitada con empresa pleno rendimiento.
    Residencia privada ancianos
    Malaga capital
    Todas las plazas cubiertas.

  2. JOSE MANUEL CANDELA dice

    Hola
    Vendo tienda montada en zona céntrica de Elche, Alicante , de artículos de ocasión, como cash converters , se llama solo cash y la vendo por 60 000€, por artículos para seguir el negocio, con clientela.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × cuatro =