Comprar negocios online

¿De verdad hay gente interesada en comprar negocios online?

¿Y porque no iba a verlo? ¿Acaso un negocio online no puede ser igual de rentable que una empresa física en funcionamiento?

En un mercado como el actual donde las empresas online no han hecho más que crecer es lógico pensar que la compraventa de negocios online se haya incrementado de igual forma.

Acerca de esto va a tratar el articulo de hoy, de como la compraventa de empresas online , es decir, empresas que funcionan a través de internet pueden ser también una opción en el mercado.

¿Porque hay interés en comprar negocios online?

Por lo visto hasta ahora esto es debido a que los inversores se piensan que los negocios online se venden a un bajo precio cuando no es así.

El precio fijado en la venta de una empresa online es más o menos igual que la venta de una empresa física.

Se tienen en cuenta las mismas variables a la hora de determinar el valor de un negocio, lo que cambia y eso es verdad es la estructura de los activos y del valor de los activos.

Mientras que en una empresa física casi todo el valor empresarial puede estar en los activos tangibles de la empresa (maquinaria, instalaciones, infraestructura en definitiva) en el caso de las empresas online su valor reside en la marca, en el know how.

Porque cuando compras una empresa online no estas comprando un negocio físico, adquieres un negocio cuyo funcionamiento depende de internet.

Esto tiene muchas cosas buenas pero también malas.

Quien crea que explotar un negocio online es algo fácil no sabe de lo que habla.

A nivel proporcional hay mucha más competencia en las empresas online que en aquellos negocios que trabajan presencialmente.

Lo podemos ver en cualquier sector empresarial, en todos los sectores donde hay una base de empresas online siempre hay mayor cantidad de empresarios online que físicos.

A eso además hay que sumar a todas aquellas personas que sin ser autónomos, ni empresas ni nada tienen paginas web vendiendo sus productos y servicios pero sin pagar por ello ningún impuesto.

Por suerte estos últimos cada vez lo tienen más complicado al estar perseguidos no solo por el estado sino también por las mismas empresas a las que hacen competencia.

Una cosa que esta pasando actualmente y que antes no pasaba son las denuncias de empresas que sufren competencia por personas que trabajan al margen de la ley.

Por ejemplo, si tengo una tienda de zapatos online y estoy pagando mis autónomos, pago mis impuestos…no me haría ninguna gracia el que otra persona ofrezca los mismos servicios que los míos pero sin pagar nada.

Es algo de lo que hemos hablado otras veces, cada vez más se persigue el negocio online que no cumple con la ley a nivel mercantil.

Puede que hace años con el poco negocio que tenían estas empresas esto pasara desapercibido, ahora en cambio hacienda se ha dado cuenta de que representan un porcentaje muy importante de todo el negocio estando en parte al margen de la ley.

Lo bueno para hacienda es que al ser un negocio online no es como la venta en negro en donde las partes hacen el intercambio pagando en metálico, al ser una gestión online el pago se hace siempre mediante algún medio electrónico.

Y aunque no lo creáis deciros que hacienda tiene el control de las plataformas habituales usadas en los comercios online, paypal, bancos…a todo esto tiene el control el estado.

Quiero dejarlo claro por si alguno de estos emprendedores que tienen tiendas pero no están dados de alta se piensan que por carecer de cuenta bancaria esto es suficiente.

Ventaja de comprar negocios online

Entre las ventajas de comprar negocios por internet es que casi siempre los costes fijos son menores a los de una empresa física.

Al ser una empresa que funciona por internet la empresa puede evitar el tener que pagar alquileres, locales comerciales, naves industriales…

Muchas de estas tiendas de hecho funcionan sin tan siquiera tener un solo domicilio físico.

Solo las empresas medianas y grandes suelen contar con tiendas y ubicaciones físicas reales.

Eso sin contar todas las empresas online que vemos nacen de la empresa “madre” siendo esta una empresa con presencia física real.

Si hablamos de negocios 100% online su ventaja principal reside en la reducción de los costes empresariales.

Con esto se supone mantener el negocio debe de ser más fácil.

También es una ventaja el hecho de que cada vez más personas compran online.

Inconvenientes de comprar empresas online

Entre los inconvenientes de funcionar a través de una empresa por internet es el hecho de que la situación de la empresa es cambiante.

Hoy una empresa puede estar en lo más alto y mañana no tener prácticamente clientela.

En el sector empresarial esto se da tanto en los negocios online como en los físicos, ahora bien, en los negocios online esto se da con mucha mayor fuerza.

Puedes comprar una empresa de este tipo y en un año ver perder toda la inversión por algún cambio en el mercado.

En una empresa física es más difícil que esto ocurra.

Además, las empresas online dependen al 100% de internet, una caída de un servidor, falta de luz eléctrica obliga a la empresa a no poder trabajar.

Comprar negocios online y Venta negocios online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × uno =