Compraventa de empresas y como no todas podemos gestionarlas

Entre los servicios ofertados por nuestra empresa esta tanto el de la compraventa de empresas como el de la venta de sociedades constituidas sin embargo no todas la compraventa de empresas podemos gestionarlas.

De eso es lo que va a tratar el articulo que escribimos a continuación, de como no todas las operaciones que se nos plantean en la venta de empresas aquí en España puede nuestro personal hacer un buen trabajo.

Esto por cierto es igual de valido para el resto de intermediarias dedicadas a la compraventa de negocios lo que pasa es que nosotros a diferencia de otros lo reconocemos.

El porque no podemos llevar todas las compraventas que se nos presentan es lo que vamos a explicar a continuación habiendo ademas motivos más que suficientes.

1: Una de las ventajas con las que contamos en la compraventa de empresas es que ya antes de ofrecer este servicio contábamos con un departamento patrimonial encargado de asesorar a inversores ya fueran empresas o particulares acerca de las diferentes oportunidades de inversión que hay en el mercado.

¿Y a que no adivinas cual de ellas es una de estas inversiones?

Eso es, la inversión en empresas.

Esto es algo que nos ha permitido durante años poder ofrecer oportunidades de inversión en la compra de empresas a nuestros inversores siendo por tanto una opción el ofrecer la compraventa de empresas.

A día de hoy seguimos operando como siempre asesorando a los clientes acerca de las diferentes inversiones que hay, lo que pasa es que no todos los inversores compran todo tipo de empresas.

Nosotros sabemos en que tipo de empresas suelen estar interesados nuestros inversores entre otras cosas porque cuando se convierten en inversores del despacho lo primero que les preguntamos es en que tipo de inversiones están interesados.

En caso de querer invertir en empresas siendo de hecho una de las inversiones populares que suele gestionar nuestra empresa lo siguiente es saber en que tipo de empresa están interesados.

Hoy mismo para que te hagas una idea nos ha llamado un empresario el cual estaba interesado en vender su empresa.

La típica operación en la que el empresario se quiere jubilar y como no tiene a quien ceder la empresa prefiere vender la misma y así obtener un beneficio económico por la venta.

El problema en este caso y con el que nos encontramos es que por el tipo de empresas que tenia el vendedor a la venta ya sabíamos que iba a ser complicado realmente encontrar un comprador.

Al menos entre nuestros inversores dispuestos a comprar empresa pues evidentemente si podríamos haber intentado gestionar la venta a través de inversores de fuera de nuestro despacho.

¿Porque entonces no hemos aceptado gestionar la venta?

Pues porque teniendo en cuenta que contratar con nuestra empresa la gestión de venta de su empresa tiene coste al ver que la probabilidad de éxito era baja lo que decidimos fue dejar pasar la operación.

La mayoria de compraventas empresariales cuando es un empresario que no es cliente y que intenta vender su empresa acaban igual.

Los inversores con los que actualmente contamos en Grupo Avanza están interesados sobre todo en dos tipos de compras, por un lado en la compraventa de empresas en crisis bajo la fórmula de la venta activo por pasivo dada la poca exigencia en la compra o bien en empresas industriales.

También suele haber interés en la compra de empresas relacionadas con la promoción inmobiliaria aunque hoy día es complicado recibir operaciones de este tipo.

Por el contrario las empresas que no suelen generar demasiado interés son aquellas empresas en donde no hay activos y sobre todo lo que se vende es la imagen de marca o fondo de comercio.

Estas empresas salvo que se trate de autenticas oportunidades de inversión habiendo diferenciales muy importantes detrás no suelen generar interés entre los inversores.

Normal por otro lado cuando los inversores que suelen trabajar con nosotros suelen ser en la mayoría de casos despachos de inversión dedicados de manera profesional a la compraventa de empresas así como inversores particulares que lo que desean es maximizar su dinero.

Tanto unos como otros gracias a los años que llevamos de trabajo suelen confiar en los consejos dados obteniendo así los mejores resultados posibles.

Y eso que somos conscientes que la inversión en empresas lleva su riesgo, de hecho entras las inversiones que ofrecemos seguramente la compraventa de empresas sea una de las más arriesgadas.

Hay otras razones por las que no podemos gestionar todas las compraventas que se nos presentan pero casi siempre tiene que ver con la probabilidad de éxito.

Si vemos que la probabilidad de éxito es realmente baja preferimos no entrar en la gestión pues aunque es verdad nuestro coste de mano de obra esta cubierto (en todas las compraventas de terceros si no se trata de una venta de empresa activo por pasivo se cobra nada más se contrata) al ser nuestro beneficio la comisión sobre la venta al final provoca que no merezca la pena llevar la misma.

Por supuesto cómo ya hemos dicho otras veces el acabar contratando con nuestra empresa tampoco te garantiza en ningún caso la venta aunque lo que es seguro es que si contratamos es porque vemos alguna opción de lograr la venta.

Compraventa Empresas y Compraventa negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

4 + dos =