Compraventa empresas industriales

Al igual que hay interés en comprar empresas en crisis y empresas en el sector servicios,

 ¿ La compraventa de empresas industriales genera interés entre los inversores?

Por supuesto que la genera, ahora bien, es lo de siempre, ni todas las compraventas tienen sentido ni tampoco todas las empresas tienen un potencial comprador.

Es necesario entender esto pues si no es seguro que nos llevaremos alguna decepción.

A eso hay que añadir que en épocas como hoy donde no hay un exceso de liquidez la compraventa de empresas no suele ser un tipo de negocio fácil de llevar.

La compraventa de empresas industriales por suerte dentro de lo que es el mercado empresarial es de las pocas empresas que siempre genera interés entre los inversores.

¿Porque la compraventa de empresas industriales siempre genera interés?

Lo hace porque en las empresas industriales el valor que se le da a las mismas tiene mucho que ver con los activos de los que dispone la empresa.

En el sector servicios es habitual que los vendedores intenten aumentar el valor de sus empresas hablando de los activos intangibles de la empresa y esto es algo que no suele gustar.

Bueno, realmente no es que no guste es que directamente los inversores profesionales que compran empresas como medio de vida directamente no lo tendrán en cuenta.

Al menos en casi todas las empresas pues es evidente que si lo que quisieran comprar fuera una empresa relacionada con la última tecnología donde supuestamente puede haber muchas patentes y demás si es más que probable esto sea valorado.

El problema en la venta de empresas del sector servicios está en aquellos vendedores que intentan vender su “marca” cuando no es más que una marca más del mercado.

Por eso los inversores dedicados a comprar empresas de manera profesional suelen siempre estar más interesados en la compraventa de empresas industriales que en la compraventa de empresas de servicios.

Si además resulta que la operación se formula bajo la compraventa de empresas en crisis mucho mejor.

Esa es la típica operación que los que buscan oportunidades de inversión en el sector empresarial están buscando desde hace tiempo.

El poder comprar empresas industriales a un buen precio ya sea por los activos de los que dispone o sobre todo por su potencial para explotar el negocio.

L a venta de empresas industriales cuenta como aspecto positivo el hecho también de que se trata de empresas de tamaño medio o grande.

No hablamos de pequeñas pymes con un par de trabajadores o incluso ninguno siendo lo habitual en el sector servicios, hablamos de empresas que pueden tener decenas o incluso cientos de empleados.

Son estas las compraventas empresariales que todo el mundo anda buscando ya sea por la mayor rentabilidad como sobre todo por la mayor cantidad de inversores que te puedes encontrar dispuestos a invertir su dinero.

Puede parecer que las empresas grandes o las de mayor valor son las más difíciles de vender pero en la practica sucede todo lo contrario.

La razón tiene que ver con el hecho de que cuando hablamos de empresas medianas o grandes la documentación está en regla, suele estar todo claro.

Por el contrario cuando lo que hay  a la venta son pymes o pequeñas empresas es habitual no tener la certeza de la situación financiera del negocio.

Son muchas las veces las que nos hemos encontrado con vendedores los cuales han pretendido que les vendamos sus empresas sin tan siquiera disponer de documentación que refleje la situación empresarial.

Por eso entre otras cosas en la intermediación empresarial antes de empezar a trabajar cobramos parte de nuestros honorarios al tiempo que preparamos la documentación que hace falta.

Lo bueno que tienen las empresas industriales a la venta es que cuando el comprador se interesa puede conocer en detalle su situación.

Esto es así porque al tratarse de una empresa mediana o grande es habitual que las empresas sean gestionadas por directores financieros, comerciales los cuales llevan a raja tabla su parte del negocio.

Si le añadimos el hecho de que en la compraventa de empresas industriales no solo entran inversores nacionales sino también inversores extranjeros la razón del éxito es clara.

No veras a inversores extranjeros (en muy raras ocasiones) querer invertir en pequeñas pymes.

Por supuesto estamos hablando de empresas dedicadas a invertir en la compraventa de empresas no en pequeños inversores que pueden invertir en una empresa donde ellos viven.

Eso es lo que están haciendo gran parte la comunidad China la cual lleva años comprando empresas en nuestro país, la mayoría pequeñas tiendas.

Se explica porque quien compra es un inversor residente en nuestro país el cual compra el negocio para explotar el negocio de manera directa.

¿La compraventa de empresas industriales es fácil de llevar?

No lo es y os explicare porque.

Los importes en estas compraventas suelen ser grandes, no solo eso, si resulta que una de las partes viene del extranjero la dificultad se multiplica por 10.

Nosotros de hecho solo gestionamos la compraventa de negocios industriales hasta cierto tamaño, a partir de un punto dejamos que sean otras empresas consultoras e intermediarias quienes lleven a cabo todo el proceso.

Compraventa empresas y compraventa negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

16 − Diez =