Compraventa sociedad y pasos posteriores

Desde comprar sociedades Avanza como empresa que tramita la venta de sociedades limitadas ya creadas a continuación vamos a explicarte de manera breve algunas de las cosas que tienes que hacer una vez has adquirido tu sociedad. Como veras no solo es comprar la sociedad y olvidarte de todas las gestiones pues por lo menos aun te quedan 3 gestiones que tu como empresario tienes que realizar.

Que decir tiene que si estas asesorado por un asesor de empresas /gestor esto no tiene por qué preocuparte pues será este el encargado de realizar todas las gestiones con la administración.

Si no cuentas con asesor/ gestor a continuación te explicamos los pasos que debes de realizar.

Una vez el empresario ha comprado la sociedad limitada en notaria lo primero que tendrá que hacer es inscribir los cambios en el registro mercantil. Si la sociedad no va a trasladarse de provincia bastara con presentarlo en el mismo registro mercantil en donde se constituyo la sociedad.

Por ejemplo, si la sociedad limitada se ha constituido en la ciudad de Valencia y por tanto se ha inscrito en el registro mercantil de Valencia y los nuevos compradores tienen pensado que su domicilio social se encuentre en la misma ciudad pues tan fácil como inscribir los cambios en dicho registro y punto.

No obstante en la compraventa de sociedades limitadas hay que tener en cuenta que muchos de nuestros clientes trasladan la sociedad a otra provincia no siendo esto un problema, tan fácil como solicitar un traslado de domicilio a otra provincia y poco más.

La gestiones en si son las mismas lo que pasa es que hay que informar al registro mercantil de que la sociedad limitada  va a cambiar de provincia.

Una vez tenemos todas las gestiones realizadas en el registro mercantil el siguiente punto es el de informar a la hacienda pública acerca de los cambios habidos en la sociedad.

A través del modelo 036 los nuevos compradores lo que tienen que hacer es informar a hacienda acerca del nuevos domicilio social de la sociedad, nuevo administrador…en definitiva, acerca de todos los cambios habidos en la compraventa.

En ese sentido en la compra de sociedades limitadas lo que se producen son dos cambios, por un lado  el cambio del administrador único y por el otro el cambio de domicilio social.

En ese aspecto desde Avanza los clientes también tienen la posibilidad de contratar nuestro servicio de domiciliación de sociedades por un precio aproximado de 150€/ trimestre en caso de estar interesados.

La compraventa de participaciones sociales salvo casos de unipersonalidad al no inscribirse en el registro mercantil no hace falta informar de los cambios.

En cuanto al modelo de ITP no solemos presentarlo para mayor confidencialidad de nuestros clientes salvo en caso de unipersonalidad todo hay que decirlo.

Poco más tiene que hacer el cliente, lo que es seguro es que estas gestiones las tendrás que hacer si quieres que la compra de la sociedad tenga sentido pues en caso de no realizar estos cambios a efectos legales es como si no tuvieras la sociedad y por tanto no podrías operar con ella.

Comprar sociedades y Venta Sociedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco + catorce =