¿Con que inversores contamos en la venta de negocios?

Al igual que pasa con otros sectores empresariales en los que también trabajamos en la venta de negocios o compraventa de empresas es necesario disponer de inversores profesionales para dar salida a las operaciones que nos van llegando.

En este artículo desde comprarsociedades.es Grupo Avanza te vamos a mostrar que tipo de inversores son los que tenemos en nuestra empresa al tiempo que te mostramos como solemos trabajar con ellos.

Porque es algo necesario, la empresa que no dispone de inversores es una que no puede trabajar de manera correcta la compraventa de negocios.

Se puede decir de muchas maneras diferentes pero es la realidad, sin inversores no pueden contar con la posibilidad de poder dedicarse de manera profesional a la compraventa empresarial.

Ninguna empresa es capaz por sí sola de ofrecer la compraventa de empresas de manera directa.

Por muchos recursos financieros que tenga el negocio es imposible poder dar salida a cada una de las operaciones que les van llegando.

Igual ocurre con nuestra empresa, aunque en algunos casos compramos la empresa de manera directa en la mayoría lo que hacemos es solo intermediar.

Intermediamos en la venta porque no es posible poder gestionar de manera directa cada una de las operaciones que se nos presentan, sin contar por supuesto que son muchas las operaciones que no nos generan ningún tipo de interés.

Es lo habitual te diría incluso, y nos pasa a nosotros y a cualquier empresa que compra empresas de manera profesional.

¿Conoces alguna empresa que sea capaz de comprar cualquier tipo de empresa dando igual su sector y situación?

Si ves algún anuncio de este tipo ten por seguro que es porque trabajan también con inversores externos como es nuestro caso.

Nadie, ni empresa ni inversor directo tiene la capacidad y voluntad de poder entrar en todas y cada unas de las operaciones que se les presentan.

¿Qué tipo de inversores solemos aceptar en la compraventa de empresas?

Como intermediaria que también intermedia en este sector a la hora de trabajar con determinados inversores hay que ser muy cauteloso pues estamos en un sector en el que cualquiera puede entrar.

Puede ser esto una ventaja pero también un gran inconveniente según como se mire.

Nosotros como empresa podemos intentar reducir el máximo posible el riesgo existente de que algo salga mal pero al final no podemos garantizar nada cuando es una persona externa las acciones que tenga pensadas hacer.

¿Creo que es de sentido común no te parece?

Por esa razón a todos los vendedores que acuden con nosotros para vender sus negocios siempre les decimos lo mismo.

En caso de hacer la labor de intermediación una vez firmada la compraventa aquí nuestra gestión termina.

Dicho de otra forma, en la intermediación por la compraventa de empresa una vez firmamos el acuerdo en notaria entre vendedor y comprador nuestra gestión acaba no teniendo que hacer nada más.

Para eso cobramos una comisión en caso de éxito en la venta de empresas no haciendo luego ninguna otra gestión posterior (salvo en caso de contratación expresa)

La situación es muy diferente a cuando desde aquí llevamos la compra de la empresa de manera directa al ser de nuestro interés dicha compra.

En estos casos actuamos como empresa compradora y en consecuencia la situación es muy diferente.

Aquí también tenemos una gestión posterior a la compra del negocio pues en la mayoría de casos es necesaria.

Exigida en muchos casos por nosotros antes incluso de la compra y que consiste en la mayoría de ocasiones en el aprendizaje y conocimiento que el anterior propietario tiene que dar al nuevo.

Algo que por cierto prácticamente hacemos en casi todas las compraventas empresariales.

Cuando por el contrario lo que hacemos es una gestión de intermediación nos limitamos a poner en contacto a comprador y vendedor para con ello conseguir la venta.

Defendemos tanto los intereses de compradores y vendedores intentando alcanzar un acuerdo que sea provechoso para ambas partes.

¿Por qué no podemos garantizar la forma de operar de todos los inversores?

Muy fácil, porque a todos no los conocemos del día a día.

Así como hay inversores con los que llevamos años trabajando en la compra de negocios hay otros con los que por el momento no hemos trabajado ni una sola vez.

Como intermediaria lo que haces es informar a ambas partes acerca de cómo se lleva la compraventa y si todos están de acuerdo firmas la misma.

Realmente no haces mucho más delegando el resto de gestiones tanto en comprador como en vendedor.

Otra cosa es si el vendedor quiere contratar además de la venta de su negocio la gestión posterior.

Si se contrata este servicio a nivel externo la gestión no se limitara a la compraventa del negocio sino que irá más allá encargándonos también de las gestiones posteriores tras compraventa.

A veces es necesario y otras en cambio no, todo depende del tipo de compraventa llevada a cabo.

Por ejemplo cuando estamos hablando de pequeñas pymes lo que se vende es raro que esto se contrate, por el contrario en operaciones medias y grandes la situación será justo la contraria.

Venta sociedades y Compraventa empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

15 + 14 =