Confidencialidad en los socios al comprar una sociedad

Una de las razones por la cuales hay muchos empresarios que prefieren comprar una sociedad ya creada antes que constituirla ellos mismos es debido a la confidencialidad frente a terceros. Esto es un hecho que además ahora en Grupo Avanza vamos a explicaros a pesar de haberlo ya hecho en alguna otra ocasión.

Queremos volver a explicar esto pues hemos visto algún otro empresario que a pesar de buscar confidencialidad ha preferido constituir el mismo la sociedad a pesar de las innumerables advertencias de que el hacer esto le puede ocasionar. Pero claro, nuestros gestores en Grupo Avanza se limitan a asesorar y a vender nuestros productos siendo el cliente final quien toma siempre la última decisión.

¿Porque es importante hacer las cosas bien cuando se busca confidencialidad?

Es necesario hacerlo ya que quien busca confidencialidad lo busca por alguna razón de peso. Es decir, a un empresario que no necesite confidencialidad le dará igual comprar una sociedad ya creada o no pues su intención no será esto. Sin embargo aquellos que no quieran aparecer de ninguna de las maneras en la sociedad en cuestión si tendrán que cerciorarse de llevar un control adecuado en sus gestiones si luego no quieren encontrarse con problemas.

¿Porque en las compraventa de sociedades limitadas el nuevo comprador es confidencial?

Esto es debido a que la compraventa de participaciones sociales pese a firmarse en notaria no se puede inscribir en el registro mercantil. Y claro, cuando uno se quiere informar acerca de la sociedad en cuestión es habitual hacerlo en el registro mercantil en donde constaran los antiguos socios de la sociedad, no así los nuevos. Es más, en caso de que la sociedad hubiera cambiado de propietarios a través de una compraventa de acciones aunque quieran no podrán enterarse.

Los socios que tú ves que aparecen en el registro mercantil son los socios fundadores, en algunas ocasiones siguen siendo los propietarios y en otras en cambio los socios son otros lo que pasa es que no aparecen por ningún sitio.

¿Hay alguna excepción a esto?

Si, por ejemplo en las sociedades limitadas unipersonales el nuevo comprador en caso de adquirir una sociedad limitada unipersonal o bien transformarla en unipersonal en el registro mercantil si se inscribirá dicha escritura.

Por eso de nada sirve comprar una sociedad limitada inactiva si solo vas a estar como único socio pues entonces la confidencialidad se pierde al inscribirse la información en el registro.

En ese sentido y si como comprador tienes problemas para encontrar un segundo socio para que no sea una sociedad unipersonal desde Grupo Avanza podemos ayudarte a evitar estas situaciones.

¿Quién puede necesitar confidencialidad?

Pues por ejemplo aquellas personas que se encuentran como asalariados y no quieren que sus jefes se enteren de que tienen también empresas a su nombre, también puede ser útil para empresarios que quieren poner el patrimonio a nombre de una sociedad en la que ellos tampoco aparecen como titulares (por temas de seguridad patrimonial) , puede ser útil para aquellos que no quieren aparecer como propietarios de una sociedad por temas familiares, profesionales…

Razones hay mil.

Comprar Sociedades y Venta Sociedades

Comentarios

  1. Emilio dice

    Excelente artículo y muy simplificado. Me he topado con gente que considera el tema de la confidencialidad como ligado a la ocultación de algún asunto, así que imagínense…

    • sociedadesavanza dice

      Bueno, aquí cada uno puede buscar la confidencialidad para lo que desee siendo casi siempre para cosas legales. De todas maneras, nosotros nos limitamos a la venta de la sociedad, una vez vendida no tenemos más control sobre la misma.

      Saludos

  2. Jose dice

    Se puede poner el domicilio particular de uno de los socios como domicilio social ,aunque la actividad y oficinas se desarrolle en otro lugar?

    • sociedadesavanza dice

      Buenas tardes Jose si que se puede hacer eso tranquilamente, de hecho nosotros tenemos un servicio de domiciliación de sociedades que muchos clientes escogen ademas de comprar la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno × 3 =