Costes en la intermediación empresarial

Con Grupo Avanza como cliente puedes contratar dos tipos de servicios, por un lado estaría la venta de sociedades constituidas y por el otro hablaríamos acerca de la intermediación en la compraventa de empresas siendo ambos servicios completamente diferentes.

De hecho al hablar de la compraventa de empresas deciros que aquí en Grupo Avanza podemos llevar la gestión de dos maneras, comprando de manera directa o bien intermediando en la venta de la empresa.

De lo que queremos hablar en este artículo es acerca del servicio de intermediación y de cómo puede ser contratado por parte de los clientes.

Podrás comprobar tu mismo como la tarifa en la intermediación empresarial no tiene nada que ver con los otros servicios que también ofertamos en nuestra empresa.

¿En qué consiste la intermediación en la compraventa de empresas?

Es el servicio a través del cual un vendedor nos contrata para intentar vender su empresa al mejor postor posible.

No obstante no se tiene en cuenta de manera exclusiva el precio en la compra, también hay otros factores que los vendedores muchas veces nos piden que valoremos como es a quien se vende la empresa, si tiene o no intención de continuar con la explotación…

Porque no todos los compradores o inversores que compran empresas lo hacen con la intención de explotar el negocio, los hay que desean liquidar la empresa tras la compra estando únicamente interesados en los bienes de los que dispone la empresa y nada más.

No es extraño además, en la compraventa de empresas nos hemos encontrado a lo largo de los años una gran cantidad de inversores que cuando compraban lo hacían con la única intención de liquidar.

En el comienzo de la crisis financiera y económica donde una gran cantidad de constructoras echaron el cierre esto se pudo ver con frecuencia.

Los inversores no compraban  las empresas con promociones acababas o sin acabar con la idea de continuar con la explotación del negocio sino que lo que buscaban era otras cosas como la venta de las promociones de manera individual.

De hecho, en estas empresas donde lo adquirido se encontraba en el sector de la construcción lo raro era continuar con el negocio y no liquidar el mismo.

Da igual de que empresa estemos hablando, a todas les pasa lo mismo, a pesar de contar con inversores y gente externa dispuesta a comprar empresa cada uno tendrá sus motivaciones diferentes.

La empresa aquí lo único que hace es intermediar en la compraventa de manera que se pueda llevar a buen término la operación.

Gestiona por un lado con el vendedor y gestiona el comprador siendo estos los encargados luego de lo que es la preparación del contrato de compraventa en notaria según las condiciones y pactos formalizados entre comprador y vendedor.

¿Conlleva gastos la contratación de la intermediación?

Si los lleva, como hemos dicho aquí nosotros cuando actuamos como intermediarios cobramos ya de por si en la contratación con nuestra empresa.

Porque no es lo mismo cuando compramos nosotros de manera directa en donde no cobramos nada al ser los propios compradores a cuando actuamos como intermediarios.

Aquí lo que hacemos es cobrar por la realización de una serie de informes empresariales los cuales son utilizados para presentar a posibles inversores y compradores interesados.

Lo que no hacemos en ninguna circunstancia es presentar una operación de compraventa sin estar la misma bien documentada.

Digamos que cobramos en la intermediación para hacer un análisis empresarial acerca de la empresa que se vende al tiempo que plasmamos los resultados en un informe de venta que es el utilizado para presentar a posibles interesados.

Los interesados pueden ser de nuestro propio despacho (en nuestra empresa contamos con un apartado dedicado exclusivamente a inversiones donde asesoramos a inversores acerca de diferentes tipos de inversión, entre ellas la empresarial) y por el otro contamos con el conocimiento necesario para saber dónde encontrar inversores que compren empresas.

Por supuesto que decir tiene el contratar con Avanza o con cualquier otra intermediaria te cobre o no en ningún caso te garantiza la venta de tu empresa.

Una cosa es el trabajo que realiza a nivel de informes el cual toda intermediaria tiene que realizar pues en tal caso no puede vender algo que desconoce que lograr luego la venta del negocio.

La rentabilidad real que obtiene la empresa intermediaria la obtiene en caso de lograr la venta pues se suele aplicar una comisión que puede ascender al 10% tranquilamente.

Es más, este porcentaje es el habitual en la compraventa de empresas aunque todo depende del importe por el que se venda el negocio.

Dicho esto y si no quieres tener que pagar para contratar con nuestra intermediaria o con ninguna otra nadie te obliga a hacerlo, siempre puedes de hecho llevar tu mismo la venta de tu negocio.

Lo que sí es seguro es que en caso de actuar como empresa intermediaria en la compraventa de empresas no llevaremos el caso 100% a comisión pues no aceptaremos como validos los informes y demás que hubiera realizado el vendedor.

Necesitaremos determinar de manera directa el valor de la empresa.

Si no lo hiciéramos de esa manera y aceptáramos el valor que dice tener los vendedores es seguro que lo único que haríamos seria perder tiempo.

Decirte que es la única forma de evitar que el vendedor de un valor a su empresa irreal.

No solo eso, los compradores luego exigirán comprobar cosas como el valor de las existencias y demás activos del balance. Igual que los pasivos…

Venta Sociedades constituidas y Compraventa de empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × uno =