Crear empresa online

Entre las dudas habituales por parte de los emprendedores está la de crear empresas online o crear empresas en España siendo algo de lo que muchos tienen dudas.

Porque las cosas son así, España no es un país en donde sea fácil crear empresas.

Por eso en comprarsociedades.es como empresa que también intermedia en la compraventa de empresas y venta de sociedades te vamos a indicar algunas de las cosas que te pueden interesar saber a la hora de crear empresas.

Muchos de estos consejos no los oirás en organismos públicos pues son consejos que tampoco les interesa que conozcas.

Si al organismo como tal pero no a las personas que trabajan en el (no siempre pero lo he visto con mis propios ojos)

Una de las cosas de las que me he dado cuenta a lo largo de los años es que no importa para que este creado un organismo publico en España, su fin…si la gente que trabaja en el mismo no está dispuesta a ayudarte dicho organismo no tendrá ningún uso para ti.

Esto lo podemos ver en aquellos organismos que supuestamente están creados para poder dar asesoramiento a los emprendedores.

Crear empresa online, crear empresas en España, constitución sociedades, creación empresas PAIT, crear empresas PAIT, venta sociedades, comprar sociedades

Casi ninguno de estos organismos facilita información acerca de aquello que de verdad le importa al emprendedor al comenzar un negocio, esto es, como puede financiar su idea, a través de que fórmulas puede conseguirlo así como las diferentes formas a través de las cuales puede ahorrar en los inicios.

Que es lo que todo emprendedor busca cuando empieza un negocio, que la creación de la empresa no le suponga un coste que no sea capaz de mantener.

¿Por qué se actúa de esta manera con los emprendedores que quieren crear empresas?

Imagino que será por lo de siempre, que creen empresas sí, pero no a costa del dinero público y de las subvenciones que otorgan.

De hecho el mayor problema con las subvenciones no es saber dónde acudir y como conseguirlo, es conseguir que la gente que trabaja en estos organismos sea capaz de poder hacer las gestiones como tienen que hacerse.

A día de hoy no he visto a ni una sola de estas personas aconsejar a un emprendedor algún tipo de subvención pública a la que podrían tener acceso.

Por eso luego en nuestra empresa recibimos solicitudes de personas a diario que nos llaman solo para informarse acerca de esto.

Desgraciadamente por teléfono no les podemos informar acerca de todo esto más cuando hemos escrito numerosos artículos en esta misma web en la cual se explican las diferentes opciones que tienen.

Al ser una gestión por la cual no cobramos nuestro personal no puede dedicarse a lo que es el asesoramiento gratuito a emprendedores.

Dicho esto,

¿Cómo se pueden crear empresas online?

En España hay varias formulas a través de las cuales por poder puedes llegar a constituir una sociedad.

Lo bueno que tiene este sistema es que permite a las personas poder constituir diferentes tipos de sociedades ya sean sociedades limitadas, sociedades de otro tipo….

En el sector de la venta de sociedades esta opción no es útil ya que cuando se crea la sociedad se hace estando la misma activa.

Teniendo en cuenta que la mayoría de personas que acuden al sector de la venta de sociedades constituidas lo que buscan sobre todo son sociedades inactivas es lógico que esta vía de constitución no sea una opción.

Por el contrario si puede serlo para otro tipo de emprendedores que quiera crear su sociedad a través de esta fórmula.

Lo más fácil en ese sentido es que acudas a algunos de los puntos PAIT creados para la creación de empresas y desde allí que te realicen la constitución.

¿Tiene coste la constitución de empresas a través del PAIT?

Aunque nosotros creíamos que no la realidad es que la mayoría de estos sitios sí que están cobrando por esos servicios.

Incluso la cámara de comercio siendo este un tipo de entidad que la gente asocia con el sector publico también cobra por la creación de empresas a través de este sistema.

Dentro de lo que es la constitución de sociedades seguramente sea la mejor opción de todas tanto por coste como por rapidez.

No me confundáis, en comparación con la compra de sociedades sigue siendo muy lento, ahora bien, en comparación con la vía tradicional de constitución si que es rápida.

Por supuesto a través de la constitución de sociedades olvidaros de conseguir todas aquellas ventajas que por el contrario si podéis conseguir en la compraventa de sociedades.

Por mucho que puedas crear empresas online no podrás conseguir las mismas ventajas que la venta de sociedades.

La tramitación por cierto suele hacerse a través del Circe y suele hacerse todo a través de internet.

Lo bueno es que no tienes que acudir a todos y cada uno de los organismos a los que tendrías que acudir en caso de montar la sociedad de manera tradicional.

Como inconveniente tenemos que señalar que no es un tipo de gestión fácil (a no ser que pagues por la misma) y que te dan de alta desde el mismo momento que constituyes la sociedad.

No solo te dan de alta en hacienda la sociedad sino que el administrador de la sociedad será dado de alta de manera automática en la seguridad social no siendo algo que todos buscan al crear una empresa.

Crear empresas en España por tanto podemos decir ha mejorado en ciertos sentidos pero todavía estamos muy lejos de los otros países.

Por supuesto aquellos clientes que acuden a la constitución de sociedades buscan la mayoría cosas diferentes que los que acuden a la venta de sociedades limitadas.

En otro artículo desde comprarsociedades.es te daremos a conocer algunas de las opciones que tienes para conseguir subvenciones siendo emprendedor.

Espero que este articulo acerca de crear empresas online te haya resultado útil, y ya sabes, estate atento a los próximos artículos.

Crear empresas online y crear empresas en España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

18 − 2 =