¿Diferencias entre comprar una sociedad constituida y crearla de cero?

¿Conoces alguna de las diferencias existentes entre comprar una sociedad ya constituida y crearla de cero? Si no lo sabes a continuación desde Avanza sociedades te explicamos algunas de la ventajas e inconveniente de cada una de ellas.

¿Qué ventajas podemos señalar al comprar una sociedad ya constituida?

La primera de todas tiene que ver con la no necesidad de desembolsar el capital social de la sociedad. Al comprar una sociedad limitada ya creada como nuevos compradores no tendremos que desembolsar el capital social de la sociedad y en consecuencia en caso de no disponer de los 3000€ necesarios para crear una sociedad limitada aun así podremos funcionar con una.

La segunda ventaja aunque irrelevante para muchas personas es la confidencialidad que aporta el comprar una sociedad inactiva. En la compraventa de sociedades limitadas los nuevos socios no se inscriben en el registro mercantil y por tanto estos son invisibles ante otras personas/empresas/organismos…

A muchas personas esto no les importara en absoluto sin embargo a otras sí que les puede parecer interesante comprar una de estas sociedades ya creadas precisamente por esta ventaja.

Por el contrario, si quieres creas tú la sociedad limitada todos los socios constituyentes (los que crean la sociedad) aparecerán en el registro mercantil y por tanto si serán visibles ante los demás.

Como tercer ventaja de comprar una sociedad inactiva está la de no tener que hacer todo el papeleo necesario para crear la sociedad. Aunque si es cierto que los tramites se han simplificado de manera importante en los últimos años hay muchos requisitos y condicionantes para poder beneficiarte de ello.

Ni mucho menos todas las empresas se pueden crear bajo esta forma fácilmente.

Como cuarta ventaja podemos señalar el tema de la imagen empresarial. Cuando empieces a trabajar con tu empresa siempre estarán las típicas personas que te digan lo de “Tu empresa solo tiene 1 mes de antigüedad, 2 meses…”.

 En muchos casos esto genera desconfianza una no teniendo porque pues que una sociedad sea nueva no significa que el emprendedor lo sea, no obstante, con la compra de una de estas sociedades limitadas te puedes ahorrar todo esto en caso de comprar una sociedad con antigüedad.

¿Inconvenientes de comprar una sociedad limitada?

El único inconveniente que podemos encontrar de comprar una sociedad en lugar de crearla tu mismo es el coste. Siempre será más caro comprar una sociedad que montarla nosotros mismos.

¿Ventajas e inconvenientes de crear una sociedad limitada desde cero?

Pues básicamente la que acabamos de explicar justo antes, montar una sociedad de cero es más barato que comprarla ya constituida ya que no hay compraventa de participaciones sociales, ni cambios de administrador, ni cambios de domicilio social (gastos notaria y registro mercantil)…ahora, por el contrario tendremos que aportar el capital social de la sociedad, tendremos que perder tiempo en la constitución y aparte no conseguiremos confidencialidad (útil en muchas situaciones) por lo que hemos explicado antes.

Así pues, en tu mano queda elegir bajo qué forma deseas iniciar tu nuevo negocio. Posibilidades siempre hay, en tu mano esta el escoger cual consideras mejor para tus intereses.

Comprar sociedades Limitadas – Venta Sociedades Limiatadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecisiete + siete =