Disolver sociedad, si estas pensando en esto consúltanos.

En Grupo Avanza comprar sociedades sabemos que hay empresarios que están pensando en disolver su sociedad pero por los costes notariales, registrales existentes al hacerlo prefieren vender la misma. Si este es tu caso nosotros en Grupo Avanza podemos estar interesados en la compra de la sociedad siempre y cuando se encuentre libre de todo tipo de deudas, es decir, no tenga deudas con proveedores, trabajadores, seguridad social , hacienda…CON NADIE

En caso contrario y ser esta una sociedad con deudas la que pretendes vender no estaremos interesados en la compra de la sociedad siendo otras opciones las que tendrás que plantear.

¿Que procedimiento seguimos cuando somos nosotros los que compramos sociedades?

En primer lugar lo que hacemos es saber su precio de compra. Nosotros este tipo de sociedades en donde el  vendedor busca quitarse de encima la sociedad para evitar los gastos de mantenimiento las compramos a cero euros. Si buscas obtener una rentabilidad por la venta de la sociedad nosotros en Grupo Avanza no somos tu opción.

Así pues y partiendo de la base de que nosotros compramos sociedades a precio de saldo podemos continuar pues con la explicación.

En caso de estar interesado el vendedor en vender su sociedad el siguiente punto es el de pedir al mismo que nos entregue varios certificados con el objetivo de ver si la sociedad tiene o no deudas con la administración. Sobre este tema lo habitual es pedir el certificado de hacienda conforme la sociedad está libre de deudas por completo y en segundo lugar el certificado con la seguridad social. El primer certificado es fácil pedirlo pues se solicita mediante el certificado digital, es decir aquí el vendedor entra en la web de la hacienda tributaria y solicita telemáticamente que le envíen el certificado demostrando como la sociedad no tiene deudas. El segundo certificado ya es algo más complicado sobre todo porque si la sociedad no ha contratado nunca trabajadores no estará dada de alta y por tanto el administrador de la sociedad tendrá que personarse físicamente en las oficinas de la seguridad social para pedir que le emitan este certificado el cual se lo entregan en papel.

Con estos documentos nosotros en Grupo Avanza podríamos continuar con la compra de la sociedad.

En cuanto a la documentación también se pide el impuesto de sociedades del último año.

Una vez tenemos todo esto claro la compra es sencilla. Lo normal es que el vendedor se tenga que desplazar a donde nos encontramos nosotros para realizar la venta no obstante si el tema del desplazamiento es un problema también se podrá hacer la misma a través de firmas cada uno en una notaria. No es necesario al 100% que en la compraventa de sociedades compradores y vendedores se encuentren en la misma notaria aunque si es lo ideal y sobre todo lo menos costoso.

Tened en cuenta que nosotros asumimos los gastos de compra cuando se firma presencialmente en nuestra notaria, si el vendedor no se quiere desplazar el tendrá que asumir los gastos de su notaria siendo los de nuestra notaria aportados por nosotros.

Comprar sociedades y Venta Sociedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco + dos =