Emprender un negocio

En España a la hora de emprender un negocio hay que ser consciente acerca de unas cuantas cosas siendo además importante si se quieren hacer las cosas bien.

Porque emprender, es decir, poner en marcha una empresa no es complicado, lo difícil es mantener el negocio en el tiempo de manera que seamos capaces de poder vivir del negocio que hemos constituido.

¿Qué necesitamos saber al emprender un negocio?

Lo primero es que emprender por barato que sea siempre tendrá coste.

En España desgraciadamente aun estamos muy lejos de otros países en donde poder crear una empresa es algo fácil y sobre todo que no cuesta mucho dinero, en España por el contrario la situación es justo la contraria pues los emprendedores desde el minuto uno ya se tienen que enfrentar a gastos, el más importante en nuestra opinión al coste del autónomo.

Y eso que ahora el gobierno actual ha puesto una serie de medidas para fomentar la creación de empresas por parte de estos emprendedores como es la bonificación de los 50 € durante los primeros meses de facturación, ahora, desde nuestro punto de vista no es suficiente.

La mayoría de negocios la razón por la que fracasan es porque el emprendedor como no consigue resultados en poco tiempo no es capaz de seguir haciendo frente a los gastos del negocio terminando por cerrar la empresa.

Eso es lo habitual en el mercado de ahí que nosotros seamos partidarios de una mejora del sistema empresarial en España de manera que empezar un negocio no sea lo complicado que es hoy en día.

 Porque si solo fuera por el coste del autónomo pues aun lo podríamos aceptar, el problema es que un emprendedor tendrá que hacer frente a otros gastos mensuales como por ejemplo puede ser la asesoría de su negocio (sobre todo si no sabe como presentar esta documentación ante hacienda) tendrá también otros gastos como teléfono, internet, gasolina, vehículos, desplazamientos, compras a proveedores….

En definitiva que al final tener una empresa tiene un coste relativamente alto aquí en España, básicamente por todos los gastos administrativos que existen en nuestro país.

A pesar de esto si el emprendedor planifica bien la creación de empresas esto se puede solventar fácilmente.

La mayoría de empresarios que han planificado la creación de su empresa antes de emprender suelen durar en el tiempo, por el contrario aquellos que emprenden normalmente sin planificar previamente el negocio y muchas veces también para asi tener un trabajo son personas que como no tenían previstos los gastos acaban cerrando antes de tiempo.

Hay personas que creen que sin la ayuda de un asesor para su empresa pueden crear la empresa como si tal cosa no dándose cuenta de que esto al final ocasiona errores más que otra cosa.

Por ejemplo, hemos visto más de una vez a emprendedores que creaban empresas pensando que podian tener una serie de bonificaciones y dando por hecho esto crean empresas descubriendo luego como no tenían derecho a las mismas.

En nuestra opinión a veces es mejor perder tiempo y dinero en un buen asesoramiento antes de emprender para asi contar con toda la información que necesitamos saber.

En artículos como este en Comprar Sociedades intentamos ayudar en todo lo posible pero poco más podemos hacer en ese sentido.

¿Necesitamos tener local, oficina al emprender un negocio?

Depende del tipo de negocio que vayamos a crear.

Hay empresas en donde por ejemplo prácticamente todo se lleva online no necesitando la empresa el tener que disponer de un local comercial o una oficina para desarrollar su negocio.

De hecho son muchas las empresas que son domiciliadas en el domicilio del propietario de la sociedad.

Esto no es algo extraño siendo además una práctica habitual por muchas personas que no pueden pagar alquiler en uno u otro sitio.

No obstante nuestra recomendación siempre es que tengas un espacio de trabajo donde poder reunirte con los clientes.

Si no puedes hacer frente al coste de un alquiler ya sea un local, oficina siempre es mejor que tengas la sociedad domiciliada en un centro de negocios pues además en estos sitios pueden contratar de manera temporal el uso de oficinas.

Estos centros de negocios están habilitados precisamente para las personas que solo quieren pagar por lo que usan.

Por tanto, puedes tener la empresa domiciliada en tu domicilio y luego cuando te tengas que reunir con algún cliente por ejemplo hacer uso de las instalaciones de estos centros.

Es una posibilidad usada por muchos emprendedores aunque también hay que ser conscientes del hecho de que todo tiene ventajas e inconvenientes.

¿Mejor emprender en una empresa como autónomo o como sociedad?

Acerca de esto hay muchas discrepancias, hay personas que creen es mejor empezar como autónomo y hay otros que te dicen es mejor como sociedad limitada.

Generalmente a nivel fiscal es mejor empezar como autónomo pues para importes pequeños de beneficio se pagan menos impuestos, también la contabilidad es más sencilla.

Sin embargo el autónomo factura como persona física y por tanto es todo mucho más problemático.

Las sociedades en cambio te ofrecen un mayor nivel de seguridad y protección,  aparte el tipo impositivo a la hora de pagar impuestos es más bajo en el caso de importes medios y altos con lo que por ahí el emprender gana.

Es cuestión ya de que cada uno escoja que opción le puede interesar más, nosotros desde luego en nuestra empresa tenemos claro que empezar con sociedad es lo ideal pues uno nunca sabe como ira un negocio.

Emprender un negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco + Trece =