¿Es importante donde se ha constituido la sociedad?

Como algunos clientes nos llaman preguntando por sociedades que se encuentren constituidas en determinadas poblaciones para ser compradas a continuación desde Avanza Sociedades vamos a explicarte que el hecho de donde se haya constituido la sociedad no es para nada importante en la compraventa de sociedades limitadas inactivas.

Lo queremos dejar claro porque si quieres comprar sociedades de este tipo esto no debería de ser un factor a tener en cuenta pues en la misma compraventa se hace el traslado de la sociedad a la población correspondiente.

De hecho la propia empresa encargada de la venta de la sociedad es la encargada de realizar el traslado de la sociedad al nuevo domicilio trasladando todo el expediente a un registro mercantil diferente. No es complicado y se puede hacer de un momento para otro.

¿Por qué un cliente podría querer una sociedad domiciliada en un sitio determinado?

Bueno, es evidente que tras su compra el comprador si querrá tener la sociedad domiciliada en el sitio que el desee, ahora bien, la cuestión no es esa, la pregunta es porque es importante donde se encuentre domiciliada ANTES de la compra.

Quien compra una sociedad limitada inactiva lo que está comprando es simplemente una escritura la cual refleja la creación de una sociedad limitada, el desembolso del capital social….es decir, las gestiones necesarias para constituir una sociedad limitada.

La única razón por la cual uno puede desear que su sociedad se encuentre ya domiciliada en el sitio donde luego pretende usarla es porque piense que le va a salir más barata la sociedad.

¿Y si fuera por el tema de subvención?

Bueno, en ese caso daría igual en la mayoría de los casos que la sociedad hubiera sido constituida directamente en la provincia o bien si se hubiera traslado. Es más, hay muchas sociedades que se constituyeron en otras provincias y luego al trasladarse a otra y contratar han recibido igualmente subvenciones o las bonificaciones que hubiera puesto el gobierno en cuestión.

¿Pasos para cambiar el domicilio social de la sociedad?

Si se va a cambiar el domicilio social de la sociedad pero la empresa va a seguir estando en la misma provincia lo único que habrá que hacer es realizar una nueva escritura (hay que ir al notario) en donde se hace constar el traslado de domicilio a otra ubicación. Que decir que posteriormente y tras haber firmado dicha escritura una vez la tengamos tenemos que ir al registro mercantil a inscribir la escritura en el registro.

Una vez hemos realizado estos pasos a través del modelo 036 informaremos a la hacienda pública acerca de las modificaciones realizadas en nuestra sociedad.

¿Y si la sociedad cambia de provincia?

Bueno, en este caso aparte de las mismas gestiones que habría que hacer que en el paso anterior hay que sumarle el tener que solicitar al registro mercantil antiguo(en donde tenemos la sociedad domiciliada) el traslado de expediente a otro registro.

Hay que tener en cuenta que el registro mercantil de Valencia no es el mismo que el de Madrid, Barcelona…

Comprar sociedades – Venta Sociedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × 4 =