Incentivos a emprendedores

Una de las cosas que nos gusta hacer desde Grupo Avanza es mostrar las cosas positivas y los incentivos que tienen los emprendedores en la creación de empresas.

En este articulo pues nuestra intención es la de dar a conocer estos incentivos y algo más.

Que si, es verdad que esto no tiene nada que ver con la venta de sociedades constituidas y compraventa de empresas pero pese a todo es algo que nos gusta tratar cuando podemos hacerlo.

Al fin y al cabo de una manera o de otra los emprendedores ya sean jóvenes o de mayor edad son clientes potenciales de nuestra empresa.

No todos los que comienzan en el sector empresarial empiezan creando una sociedad o bien siendo autónomos, los hay también que prefieren comprar sociedades ya creadas ya sean básicas o incluso con capital social ampliado.

Y eso si no escogen la opción de la constitución con nosotros la cual también pueden escoger haciendo uso de algunas de las ventajas existentes en la compraventa de sociedades.

Volviendo a los incentivos de los emprendedores,

¿Que aspectos positivos tienen hoy día los emprendedores al comenzar con su negocio?

Los distintos gobiernos siendo conscientes de la necesidad de aplicar medidas que favorezcan la creación de empresas han intentado ponerlo más fácil a la hora de crear y hacer funcionar una empresa.

No obstante y con la verdad por delante crear una empresa no consiste solo en constituir una sociedad o comprarla a una empresa dedicada la venta de sociedades como puede ser Grupo Avanza, esto es mucho más.

De hecho crear la sociedad o darse de alta como autónomo es lo más fácil, lo difícil es lo que viene después.

Estamos hablando de hacer funcionar el negocio, mantenerlo en el tiempo, conseguir clientes…en definitiva hacer todo lo que un empresario tiene que hacer en el día a día.

Y seamos realistas, por mucho esfuerzo y dedicación que puedas dedicar en tu empresa seguramente la parte más importante sea la de contar con los medios económicos y financieros como para mantener la misma, sobre todo los primeros años donde los ingresos no son los esperados en la mayoría de casos.

Pensar que montar una empresa es empezar a obtener beneficios desde el minuto uno es no conocer el mercado.

Muy pocas son las empresas que desde el primer mes dejan beneficio en el negocio.

Por tanto es recomendable en este tipo de casos incentivar de alguna manera a los emprendedores que empiezan un negocio de alguna manera.

En ese sentido tengo que decir que la mayoría de incentivos van enfocados sobre todo hacia la reducción de los gastos.

Un muy buen ejemplo lo podemos ver con los centros empresariales de carácter público que los diferentes gobiernos ponen a disposición de los emprendedores a nivel nacional.

En prácticamente todas las comunidades autónomas hay centros empresariales de este tipo cuya intención es la de facilitar la creación de empresas mediante la reducción del gasto en los principios.

Es por eso que en estos centros empresariales el alquiler esta bonificado y en algunos casos hasta es gratuito…

La idea que se busca con esto es tener un espacio público destinado a los emprendedores de manera que ellos luego puedan hacer uso de las instalaciones durante un tiempo hasta que por fin la empresa se pueda mantener por sí misma.

Eso es lo que buscan las comunidades, ayudar a las pequeñas empresas y pymes en los comienzos de manera que cuando tengan mayor infraestructura puedan permitirse otras cosas.

Por supuesto nosotros en Grupo Avanza somos de la opinión de que esto no es suficiente más todavía si comparamos con otros países.

El mayor problema del emprendedor sigue siendo aun hoy el tener que pagar una cuota de autónomos con independencia de los ingresos que este pudiera tener.

Esa es la razón principal por la cual muchos emprendedores no crean empresas, por el miedo a no poder pagar el coste de la seguridad social que además en el caso de autónomos societarios es incluso mayor.

También es verdad que el gobierno puso una medida para incentivar la creación de empresas mediante la cual los nuevos emprendedores solo pagaban una cuota de 50€ mes los primeros meses, ahora bien, no todo el mundo tiene acceso a esta bonificación, además, es solo durante 6 meses…

Por ejemplo si creas una sociedad limitada en lugar de darte de alta como autónomo persona física no tienes acceso a estos 50€ mes siendo este un claro error en nuestra opinión.

Dejando de lado las cosas negativas volveremos a las positivas.

Otro de los incentivos y al menos para nuestros inversores uno de los más interesantes es el de la reinversión empresarial.

Las empresas o inversores que reinvierten sus beneficios en la empresa o en la compra de una ya existente tienen bonificaciones fiscales en el pago de impuestos.

Es por ello que en Grupo Avanza siempre hemos apostado por la inversión empresarial como una formula de éxito, no solo por el hecho de que si se hace bien es una inversión rentable sino porque además obtienes beneficios fiscales en la inversión.

Así pues y a pesar de algunos inconvenientes existentes en España a la hora de crear una empresa también hay que reconocer que hay muchos aspectos positivos e incentivos que motivan el crear un negocio.

Además, hay determinadas alternativas en la facturación que pueden ayudar al emprendedor en los comienzos.

Comprar sociedades y Venta Sociedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

uno + 6 =