No a la quiebra, lema en la venta de empresas en crisis

Seamos realistas, cuando un empresario nos plantea la posibilidad de vender una empresa en crisis normalmente en lo que está pensando es en evitar la quiebra personal que podría ocasionarle la quiebra de su negocio.

Por eso es frecuente que dicho empresario antes de que todo esto se produzca intente vender la empresa en las mejores condiciones posibles.

Grupo Avanza como empresa que compra empresas en crisis así como también ofrece la venta de sociedades constituidas ha creído siempre en esta opción.

No obstante también somos de la opinión que aquellos que deseen conseguir estos objetivos deben o bien tener conocimientos sobre el funcionamiento del mercado empresarial o bien deben de dejarse asesorar por el personal de nuestra empresa.

Porque la venta de una empresa en crisis no siempre significa que la empresa se encuentre en quiebra, muchas veces lo que ocurre es que la empresa que se encuentra en crisis tiene una falta de liquidez, un problema legal….

En este articulo pues nuestra intención es la de explicar como decimos no a la quiebra en el sistema empresarial, porque creemos en esta fase y que beneficios obtiene el empresario que las emplea de manera adecuada.

Por supuesto aquí siempre los consejos que damos lo hacemos dentro de la legalidad vigente, a partir de ahí ya es cosa de cada uno lo que quiera y como lo quiera hacer.                                                    

Venta empresas en quiebra                                         

Normalmente el empresario que llega a una situación de este tipo ha intentado prácticamente todo lo que el considera como una opción, lo que pasa es que desde nuestra opinión no siempre las opciones que toca el empresario son las adecuadas y sobre todo las eficaces.

Y es normal.

Un empresario es normal que no esté acostumbrado a tener que realizar acciones de este tipo de ahí que cuando se vea obligado a hacerlo no sepa siempre donde acudir.

Son empresas como la nuestra los que si sabemos cómo hacer las cosas pues como he dicho nos dedicamos de manera profesional a esto.

De hecho la compraventa de empresas y de sociedades es solo uno de los servicios que desde aquí ofrecemos, también tenemos otros departamentos como el jurídico y el fiscal que aportan valor añadido en todo este proceso.

Decir también que si como empresario prefieres plantear directamente la presentación de concurso de acreedores esta opción también te la facilitamos en Grupo Avanza, la diferencia está en el coste de una situación y otra.

Un concurso de acreedores por ejemplo puede tener un coste mínimo de 5000€ por pequeña que sea la empresa, luego ya depende del volumen de la empresa para en base a eso determinar que opción es la que más nos conviene a todos.

El tema de concurso de acreedores de hecho solo la solemos recomendar en un pequeño número de casos donde aquí el empresario lo que desea no es vender la empresa pero al mismo tampoco desea recibir solicitudes de cobro por parte de proveedores, trabajadores….

En consecuencia, si tu empresa tiene deudas y no quieres vender la empresa pero al mismo tiempo tampoco quieres recibir llamadas de gente que te llame para cobrar la única opción que te queda es presentar concurso de acreedores.

¿Sabes porque no nos gusta el concurso de acreedores en Grupo Avanza?

No nos gusta por varias razones, para empezar porque cuando una empresa entra en concurso generalmente no vuele a salir. Esto lo que quiere decir es que un 99% de las empresas concursadas acaban en liquidación.

Y eso no es lo peor de todo, lo peor es el hecho de que si además el empresario no ha hecho las gestiones como tiene que hacerlas (ampliación capital social, reducción del capital, cuentas anuales) luego encima resulta que el juez de turno puede declarar el concurso como culpable perjudicando en consecuencia al propietario de la sociedad.

Nosotros lo tenemos claro habiendo visto decenas de veces este tipo de situaciones, si puedes vender tu empresa en lugar de llevarla a concurso hazlo pues es de lo malo lo menos malo.

Porque esto es algo que también solemos decir en Grupo Avanza, los milagros no existen , la venta de la empresa no es un instrumento definitivo para decir adiós a los problemas.

Si es una ayuda y algo que normalmente suele salir bien desde el punto de vista del empresario pero los resultados nunca están garantizados.

Lo mismo pasa con el concurso por cierto, el empresario que piense que presentando concurso de acreedores deja los problemas enterrados es que no conoce el sector empresarial.

Cada operación es diferente y porque no decirlo la suerte también influye.

De normal tanto la venta de empresas como la presentación de concurso de acreedores suele salir bien para el empresario, sin embargo nunca será garantía de nada.

Por último decir que aconsejamos a todos los clientes interesados en llevar cualquiera de estas dos opciones que solicites asesoramiento previo en la empresa desde la cual van a plantear la operación.

Ya sea la venta de empresas o el concurso de acreedores en ambos casos se tiene que planear como llevar el proceso si se desean conseguir los mejores resultados posibles.

Venta empresas en crisis , No a la quiebra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciocho + 13 =