Poder hasta que la sociedad este inscrita en el registro mercantil

 Si como emprendedor/empresario interesado en comprar sociedades limitadas necesitas rapidez una vez comprada la sociedad para hacer las gestiones que tengas previsto hacer y lo que te preocupa es la tardanza entre que se registran los nuevos cambios, no te preocupes, desde Grupo Avanza tenemos la solución para ti.

 Esta solución consiste básicamente en apoderar al nuevo administrador con el objetivo de que pueda hacer todas las gestiones necesarias en el día a día de la empresa comprada.

 Lo que se hace es que en el mismo día de la venta de sociedad y justo antes del cese del anterior administrador se le otorga un poder para que no tenga que esperar a que todos los cambios se inscriban en el registro mercantil.

 ¿Qué tipo de clientes pueden necesitar de un poder para funcionar hasta que se inscriban los cambios?

 En líneas generales aquellos que pueden necesitar empezar a gestionar su sociedad nada más esta es adquirida.

 Hay compradores que nada más compran la sociedad tienen la intención de abrir una cuenta bancaria, pedir un préstamo…algo que en definitiva les obligue a demostrar su apoderamiento en la sociedad.

 Como esto es algo que suele tardar un tiempo mínimo lo que aconsejamos es otorgar un poder para ir funcionando hasta que los cambios se hayan inscrito en su totalidad.

 Esa es la idea que persigue el poder.

 Además lo que se hace habitualmente es emitir un poder especifico de modo que no sea obligatorio inscribirlo en el registro mercantil y por tanto luego no tengamos ningún problema.

 Porque todo hay que decirlo, si nos exigieran que los poderes estuvieran inscritos de nada serviría emitir el poder pues el registro mercantil tardaría lo mismo.

 Ejemplo real al usar el apoderamiento hasta la inscripción como nuevo administrador:

  ¿Tienes la intención de obtener un préstamo o algún producto similar como puede ser por ejemplo el renting de la empresa, leasing?

 En lugar de tener que esperar a hacer las gestiones con la entidad bancaria al tener el poder puedes ir haciendo las gestiones hasta la inscripción como nuevo administrador.

 Ten en cuenta que las gestiones con la entidad bancaria no se hacen de la noche a la mañana con lo que al estar apoderado puedes ir haciendo marcha adelantado el trabajo que si no tendrías que hacer luego.

 Sin este poder y si estas pensando en solicitar financiación no solo perderás todo ese tiempo desde la compraventa hasta la inscripción sino que encima cuando empieces con la gestión bancaria lo harás con retraso.

 Sin poder: Compraventa el 1 de Septiembre y hasta el 15 de Septiembre al no estar inscritos los cambios hasta ese día no puede empezar la tramitación con el banco.

 Con poder notarial: Compraventa el 1 de Septiembre pudiendo ese mismo día empezar a hacer las gestiones con la entidad bancaria correspondiente.

 Y quien dice el banco dice otro tipo de entidad, este ejemplo es válido para cualquier situación en donde el cliente necesite rapidez.

 Si por el contrario no tienes esa prisa a hora de hacer diversas gestiones no te aconsejamos pedir el apoderamiento pues lo único que te servirá es para aumentar el precio de compra.

Comprar sociedades y Venta Sociedades

Comentarios

  1. Jose dice

    Cuanto tiempo se tarda en que se tenga toda la documentacion en regla, desde que se firma ante notario hasta que te llega la documentacion, con cambio de provincia incluido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

19 + 8 =