Pon a la venta tu sociedad con nosotros

Como empresa que intermedia en la venta de sociedades ya creadas y compraventa de empresas puede que esto sea de tu interés.

Aquí lo que estamos diciendo es algo muy sencillo, si tienes una sociedad a la que no das ningún uso y te gustaría poder venderla hazlo a través nuestra.

Nosotros nos podemos encargar de hacer todas las gestiones siendo entre ellas el encontrar compradores que estén dispuestos a pagar por ella.

Si analizas la oferta que tenemos de sociedades disponibles veras como un porcentaje de ellas son sociedades de terceros.

Estas sociedades son empresas que pertenecen a vendedores los cuales quieren vender su sociedad por no darles generalmente ningún uso.

Por supuesto estas sociedades nosotros las diferenciamos de aquellas sociedades inactivas que vendemos ya que son un tipo de sociedad diferente.

Una cosa es la venta de sociedades constituidas e inactivas las cuales fueron creadas únicamente para su venta y otra cosa es esto.

Dichas sociedades de terceros pueden ser igualmente interesantes para muchos de los compradores que pueden estar interesados en adquirirlas.

¿Por qué creemos que la venta de sociedades puede ser una buena opción?

Si tienes una sociedad y no le das ningún uso al final esta te estará generando gastos.

Solo en contabilidad o la presentación de documentos puede suponerte un coste al final de cada año.

Nosotros lo que te proponemos es muy fácil, siempre que tengas una sociedad al día de sus obligaciones fiscales, sin deudas y en perfectas condiciones podemos gestionar su venta.

De esa manera consigues dos cosas, por un lado te desprendes de esa sociedad y en segundo lugar obtienes algún tipo de beneficio económico.

Tampoco es que el beneficio que se obtiene por la venta de la sociedad sea muy grande pero es algo a tener en cuenta.

Nosotros en Grupo Avanza lo que buscamos ofreciendo este servicio es poder ofrecer una mayor cantidad de sociedades en cartera.

Sin olvidarnos por supuesto de que las características de estas sociedades de terceros suelen tener muchas veces unas características diferentes a las habituales.

No son sociedades inactivas como si sucede con las sociedades que vendemos nosotros, en muchos casos son sociedades que han tenido movimiento y facturación.

Es algo a tener muy en cuenta pues sabemos de personas que cuando buscan comprar sociedades lo que están buscando es adquirir sociedades con actividad.

Hay gente que busca sociedades urgentes con actividad siendo esta posibilidad una a tener en cuenta.

¿Qué gestiones hacemos desde nuestra empresa en la venta de sociedades?

  • Lo primero y más importante es ver el estado de la sociedad.

Antes de poner una de estas sociedades a la venta lo primero que tenemos que hacer es verificar su estado.

Con esto lo que quiero decir es que tenemos que ver si la sociedad está al corriente de sus obligaciones, si tiene deudas….

Por eso lo primero que siempre hacemos antes de poner una de estas sociedades a la venta es la de pedir una serie de documentación.

Entre la documentación que se pide es el impuesto de sociedades así como certificado de hacienda y seguridad social conforme diga que la sociedad no tiene deudas.

Una vez tenemos esta documentación lo siguiente será analizar la sociedad para ver su situación.

Solo podemos poner a la venta una de estas sociedades siempre y cuando esta se encuentre en perfecto estado.

En caso de que la sociedad tuviera deudas o algún tipo de problema estaríamos hablando de un tipo de compraventa completamente diferente.

Operación en la cual por cierto nosotros también lo que haríamos seria intermediar en la misma.

Por ejemplo si se trata de una empresa en crisis pero con valor hablaríamos de la compraventa de una empresa con deudas.

Ahora bien, no hay que confundir las cosas, una cosa es la venta de sociedades ya creadas y otra es la compraventa de negocios activos y en funcionamiento.

  • Una vez tenemos toda la documentación lo siguiente será poner a la venta la sociedad junto con el resto de sociedades urgentes disponibles.

La incluiremos dentro del listado de sociedades que tenemos a la venta para a partir de ahí buscar comprador.

  • En cuanto al precio de venta y demás lo solemos establecer nosotros al saber de manera aproximada el precio que pueden tener cada una de estas sociedades.

Por supuesto siempre intentamos que el precio de venta sea el mayor posible pero no es algo que siempre se consigue.

Tenemos que poner a cada una de nuestras sociedades a la venta el precio de mercado.

Poner un precio fuera de mercado no tiene sentido ya que al final haciendo esto no se consigue nada.

  • A partir de ese momento nosotros buscamos a clientes interesados en comprar la sociedad.

No podemos saber a ciencia cierta el tiempo que se tardara en vender la misma.

Puede ser en una semana, en 4 meses o no llegar a venderse siendo algo que no podemos controlar.

  • En caso de haber interés por parte de alguno de los interesados desde nuestra empresa nos encargamos de la preparación de la operación.

Por un lado las gestiones en notaria y por el otro el registro mercantil una vez se ha realizado la compraventa de la sociedad.

Tras una compraventa de sociedad se hacen generalmente varios cambios, por un lado está el cambio de administrador, el cambio de domicilio social y la venta de acciones.

Estos documentos generalmente los suele presentar nuestro gestor por defecto aunque es una gestión que realmente deberían de realizar los propios compradores.

Par asegurarnos de los cambios lo que hacemos es presentar nosotros los cambios en los sitios en donde es necesario.

Como puedes ver a través de comprarsociedades.es puedes vender una de tus sociedades externalizando en terceros toda la gestión de venta.

¿Quieres vender tu sociedad?

Comprar sociedades y Venta Sociedades

Comentarios

  1. Mar Otalora Valerio dice

    Tengo una s.l constituida en el 2003, en el 2006 se convierte en una s.l.u. Porque le compro las participaciones a mi socia y me quedo como administradora única, sobre finales del 2007 se paralizo la actividad por disminución del nivel de ventas y el aumento de deudas hechas por nuestros clientes. Me gustaría venderla, no se en que situación se encuentra. Se que deudas a la seguridad social y hacienda no tiene porqué pidiendo aplazamientos los fui liquidando el capital es de 3010€, indicarme si les interesa comprarla. Gracias

  2. orlando suarez dice

    hola!, vendo una empresa de ingles para niños, con un programa de Cambridge, hemos creado la necesidad de bilinguisar el país y la mejor manera es de empezar con los niños. La razón por la que la estoy vendiendo es por desacuerdos con mis socios.

    orlando suarez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 − cinco =