¿Porque es difícil encontrar sociedades con antigüedad?

Una de las cuestiones que desde Grupo Avanza como empresa que oferta la venta de sociedades limitadas y anónimas queremos explicar es el hecho de porque es difícil encontrar sociedades con antigüedad disponibles a la venta.

Decir también que aunque opciones para comprar sociedades ya creadas en el mercado hay muchas, no hay tanta variedad cuando empiezas a coger los beneficios y las desventajas de cada una de estas opciones.

No entraremos hablar acerca de todas las opciones existentes para comprar sociedades antiguas pero si comentaremos alguna de ellas pues son las conocidas por parte de los clientes.

En primer lugar la primera cosa a la que queremos responder es a la siguiente.

¿Porque alguien puede querer comprar sociedades con antigüedad?

Comprar una sociedad con antigüedad aporta muchas ventajas en la compraventa entre ellas el hecho de que al tener ya cierta antigüedad se presupone que es una sociedad con más trayectoria empresarial que una recién constituida.

Es por eso que luego la venta de sociedades antiguas tienen un mayor precio que las sociedades recién creadas.

No puedes pretender comprar una sociedad con dos años de antigüedad por ejemplo al mismo precio por el que comprarías una sociedad con solo 1 mes de vida.

A pesar de esto desde Grupo Avanza también tenemos que decir que el tema de la antigüedad aunque es importante no lo marca todo.

Como empresario no solo se tiene en cuenta la antigüedad de la empresa sino también la experiencia de quien esta detrás del negocio.

Por ejemplo, una persona puede tener una experiencia de más de 20 años como autónomo, luego pasarse a sociedad limitada a y a pesar de tener una antigüedad mínima no significar esto que no tenga experiencia en el negocio y por tanto se le suponga aun mayor nivel de riesgo.

Esa es una de las razones por las cuales la gente suele comprar empresas con antigüedad si pueden hacerlo, porque saben hay entidades que esto lo tienen en cuenta como algo positivo.

¿Qué precio tiene la venta de sociedades antiguas?

El precio de estas sociedades siempre será superior al de las sociedades básicas las cuales vendemos y suelen tener un tiempo de vida inferior al año. A partir del año ya podemos considerar estas sociedades como empresas con antigüedad.

Por supuesto el precio marcado no será el mismo si tiene un solo año de vida a cuando tiene 2 años, tres, cuatro o incluso más.

Por ejemplo una sociedad del 2011 le podemos poner un precio de venta tranquilamente de 4000€ pues por antigüedad el precio marcado seria este.

Ahora bien, no es tan fácil vender estas sociedades, sobre todo como cuando empresa no te dedicas de manera profesional  la venta de sociedades siendo esto algo de lo que hablaremos más tarde.

También es verdad que dicho precio solo lo ponemos teniendo en cuenta la antigüedad de la sociedad, nada más.

Es decir, una sociedad con antigüedad y capital social ampliado se tarifara no solo teniendo en cuenta la antigüedad de la sociedad sino también el capital social del que dispone la misma.

Esto es algo a tener en cuenta pues hay clientes que piensan que al comprar una sociedad con antigüedad solo pagan la antigüedad cuando a lo mejor resulta que la sociedad en cuestión tiene también otras variables aumentando en consecuencia su precio.

Lo mismo pasa por cierto en las sociedades básicas, lo que pasa es que en las básicas no se tiene en cuenta esto de la misma forma.

¿Es fácil lograr la venta de sociedades antiguas?

No es fácil y en este articulo te explicaremos el porqué.

La razón de esto es porque generalmente en la venta de sociedades es complicado que una sociedad llegue a durar años sin venderse.

Nosotros por ejemplo si constituimos una sociedad en Enero de 2016 seguramente antes de llegar a 2017 habremos vendido la misma.

Es cuestión de estadística.

Cuanto más años tiene una sociedad más años está a la venta y por tanto mayor es la probabilidad que se acabe vendiendo.

Para que te hagas a la idea casi ninguna de nuestras sociedades llega a más del año de vida pues casi todos las acaban adquiriendo antes.

¿Cómo tenemos entonces sociedades con antigüedad a la venta?

Esto es así porque hay empresarios que acuden a nosotros para vender las sociedades a las que ya no dan ningún uso.

La razón de porque acuden a nosotros y no quieren vender las sociedades ellos mismos es porque necesitan a gente profesional como lo son nuestros gestores para llevar a cabo la compraventa.

Además esto no es algo que solo lo busca el empresario vendedor, aquel que quiere comprar una sociedad limitada o sociedad anónima es consciente de que tiene que comprar una empresa a través de uno de estos negocios si no quiere encontrarse con problemas posteriores.

Porque cuando se trata de sociedades de terceros como es de lo que estamos hablando nosotros no podemos garantizar la inexistencia de deudas ni demás obligaciones de ningún tipo.

Si podemos intentar limitar el riesgo pues para eso obtenemos una serie de información pero aquí al 100% nunca se podrá saber.

El comprador en cambio que acude a comprar directamente a estos empresarios vendedores los cuales ya no dan uso a su sociedad es posible que no sepan como verificar todo esto y por tanto se arriesgan a comprar una sociedad con deudas o demás cosas encima que a ninguno le interesa tener.

Por eso al final quien busca comprar sociedades con antigüedad lo hace directamente a través de las empresas dedicadas de manera profesional a esto.

Comprar Sociedades y Venta Sociedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Doce + 16 =