Precios en la compraventa de sociedades

A la hora de comprar sociedades limitadas tienes que entender que este es un trabajo como cualquier otro y por tanto hay una serie de honorarios que cualquier comprador tiene que abonar.

En la compraventa de sociedades no todas las sociedades valen para la compra, lo comento porque hay personas que están ofreciendo la venta de sus sociedades sin ser aptas realmente para la venta.

Hay compradores que adquieren estas sociedades sin luego ser conscientes por las consecuencias que tales compras les pueden generar.

En ese sentido nosotros desde Grupo Avanza tenemos claro que cada venta de sociedades tiene que hacerse de la mejor manera posible siendo a ser posible a través de algunas de las empresas dedicadas profesionalmente a la compraventa de sociedades limitadas.

Nosotros por ejemplo desde nuestra empresa gestionamos la constitución y venta de sociedades a nivel nacional de manera que cualquier cliente pueda adquirir su sociedad de manera rápida y sin complicaciones.

Y claro, las cosas son como son, siempre sera más seguro y tendrá mayores garantías comprar una de estas sociedades a alguna empresa de este tipo que no adquirir cualquier sociedad anunciada por algún empresario que ya no da ningún uso a la sociedad.

De todas maneras, esta opción también puede ser valida siempre y cuando la empresa a la venta tenga un precio real, me explico, hay empresarios que anuncian la venta de sociedades con deudas prácticamente regaladas sin advertirlo al comprador acerca de la presencia de deudas.

En estos casos siempre es mejor comprar una sociedad que haya estado inactiva al 100% o bien que por lo menos haya tenido la menos actividad posible, al menos siempre que nos preocupe el tema de las deudas.

¿Porque entonces desde Grupo Avanza a veces compramos sociedades para después venderlas?

Pues porque hay clientes que necesitan de algún determinado tipo de sociedad (por antigüedad, capital social) siendo la mejor opción comprarla en lugar de constituir la por el tema de plazos y otras cuestiones que ahora no vienen al caso.

Aquí lo que hacemos desde nuestra empresa es asegurarnos de que estamos comprando una sociedad sin deudas aunque claro, es verdad que aquí el comprador si desea al haber tenido actividad nos puede no decir la verdad y por tanto perjudicar a nuestro cliente, algo que por cierto y tras años nunca nos ha pasado.

Como te puedes imaginar este tipo de sociedades que no no han sido constituidas por nuestra parte tienen un mayor riesgo al haber estado activas pero  a cambio el precio de venta es menor.

De hecho para que te hagas a la idea estas sociedades tiene un precio en torno al 20% más baratas.

Aun así, y a pesar de haber adquirido una sociedad  que no fueran constituidas por nosotros estas comprando una sociedad vendida por Grupo Avanza libre de deudas y sin ninguna carga.

Si por el contrario prefieres tener la certeza plena de que no tenga nada detrás lo mejor es comprar una de las sociedades inactivas que vendemos y listo, tan fácil como eso, todo depende de las prioridades que tengas en uno y otro caso.

Comprar Sociedades y Venta Sociedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecisiete + cuatro =