Preguntas en la venta de sociedades

 Como bien sabes desde Comprar sociedades Grupo Avanza nos gusta asesorar a nuestros clientes en la compra de sociedades limitadas, es por eso que en este articulo hoy queremos hablar acerca de algunas de las preguntas que desde nuestra empresa solemos hacer a los futuros compradores.

 Estas preguntas tienen el único objetivo de poder adaptar el tipo de sociedad que se vende según las necesidades que tengan los compradores.

 Por supuesto el comprador si quiere no tiene por qué responder, al fin y al cabo nosotros esta asesoría la estamos ofreciendo de manera completamente gratuita y sin coste para el cliente. También decir que no siempre se ofrece y cuando se da es porque el cliente nos pide asesoramiento previo.

Asesoría en la venta de sociedades limitadas

 Nosotros realmente en la venta de sociedades solo nos limitamos a vender las sociedades que tenemos en el listado disponible para la venta, el resto de servicios que ofrecemos como la asesoría son solo extras que realmente no se cobran.

 Por supuesto que decir tiene que por tanto esta asesoría que nuestros gestores pueden darles a nuestros clientes no garantiza de nada, es decir, hay clientes que pueden preguntar si comprando tal sociedad van a conseguir tal cosa, algo que nuestros gestores pueden responder según su opinión pero esto no será nunca garantía de nada.

 Aquí nosotros de hecho no tendríamos porque responder a estas preguntas pues es el cliente quien tendría que averiguar si la sociedad le va a ser o no útil, en caso contrario es mejor no hacer ninguna solicitud ya que las empresas dedicadas a la venta de sociedades la gestión que hacen se limita a vender la sociedad encargándose de los tramites con notaria, registro mercantil….

 Es importante dejar claro esto ya que nos hemos encontrado con clientes que no solo querían contratar la compra de una de estas sociedades sino que incluso antes querían asegurarse de que la sociedad les iba ser útil.

 Te pongo un ejemplo, cliente que quiere obtener un seguro comercial.

 Resulta que antes incluso de compra la sociedad pide que se le mande toda la información de la sociedad para que pase el scoring por la aseguradora y así determinar si la sociedad le será útil o no.

Esa información como te puedes imaginar no la facilitamos a ningún posible comprador, es decir, nunca mandamos escrituras de una sociedad a nadie hasta que sea adquirida.

 La explicación de esto es muy sencilla, nos hemos encontrado son sociedades que al enviar documentación para que el comprador se informase  luego la han utilizado sin consentimiento nuestro (sin haber sido vendidas)n para facturar o alguna otra cosa.

 Como te puedes imaginar esto es algo que desde Grupo Avanza no aceptamos ni mucho menos.

 La asesoría que ofrecemos simplemente busca que el comprador compre la sociedad que le sea útil.

Por ejemplo si el cliente nos dice que quiere optar a un concurso nuestra recomendación siempre es la misma, compra una de nuestras sociedades con capital social elevado pues es algo que las administraciones suelen tener muy en cuenta.

 Por el contrario si el uso de la sociedad es el habitual, facturar y trabajar en el mercado no siendo necesario ninguna característica concreta nuestra recomendación es que compren sociedades básicas pues son las que por precio tiene sentido adquirir.

Comprar sociedades limitadas y Venta Sociedades limitadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Ocho − 1 =