¿Preparar firma en la venta de sociedades?

¿Como cliente estas interesado en llevar  a cabo la compraventa de sociedades? ¿Quieres vender tu empresa y necesitas hacerlo cuanto antes o bien deseas comprar una sociedad limitada ya creada?

A continuación en Grupo Avanza te explicamos como en Grupo Avanza preparamos la firma en la venta de sociedades.

Decir también que no solo preparamos la firma de la venta de sociedades constituidas sino que también llevamos a cabo la firma en la compraventa de empresas sea o no en crisis.

Con esto lo que pretendo decir es que aquí los clientes tienen que entender que cuando hablamos de preparar firmas no todas son iguales.

Porque no es similar la firma de venta de una sociedad inactiva y sin deudas a la firma de una compraventa empresarial.

¿En qué se diferencia la firma de una venta societaria a una compraventa empresarial?

La primera diferencia es que en la venta de sociedades la mayoría de las veces lo único que hay que hacer es preparar varias escrituras, una de cambio administrador, otra de compraventa de participaciones sociales, otra de acta de titularidad real y poco más.

En dichas escrituras no hay que hacer constar nada en especial ya que la sociedad al no haber facturado en la mayoría de casos ni tiene deudas ni obligaciones de ningún tipo.

Por el contrario cuando estamos hablando de la venta de empresas esto ya es diferente porque aquí no solo basta con hacer constar los cambios en dichas sociedades.

Aquí hay que hacer mucho más teniendo que incluir un mayor número de clausulas en la compraventa.

Por ejemplo, cuando hablamos de la venta de empresas con deudas o empresas en crisis una de las cuestiones que hay que hacer es incluir el balance de la sociedad.

De esa manera el comprador y vendedor serán conscientes del estado de la sociedad en el momento de la compra.

La razón de porque se incluye esta información es para que así los clientes y compradores no puedan luego tirar para atrás la compraventa empresarial.

Porque hemos visto algún caso en la venta de empresas donde el comprador tiraba para atrás una compraventa tras ver como el estado de la empresa no se correspondía con lo que así había dicho el vendedor.

Esto por tanto se tiene que resolver previa firma a la compraventa de manera que no haya dudas acerca del tipo de venta que se está llevando a cabo.

Esta práctica por cierto la hemos visto sobre todo por culpa de vendedores que intentaron ocultar algún tipo de información al comprador de dicha sociedad.

Pongamos por un momento que un inversor desea comprar una empresa en crisis pero con activos, valoración y fondo de comercio.

La razón de porque desea comprar una empresa en crisis y con deudas es porque sabe que su precio será mucho mejor que si compra una empresa en funcionamiento y rentable.

Tras mucha búsqueda encuentra la empresa que está buscando y que se ajusta justo a lo que necesita.

El vendedor le envía un documento en el cual se hace constar la información de la empresa que se vende, sus activos, sus deudas…en definitiva el balance de situación de la empresa siendo este el instrumento usado para valorar el valor de una empresa.

Pues bien, pese a esto resulta que el vendedor oculta una serie de información ante el comprador no haciéndola constar como así debería de hacer.

Resulta que el vendedor había despedido varios meses antes a varios trabajadores teniendo un juicio por indemnización improcedente dentro de un tiempo.

Sin embargo y conociendo el vendedor esta información no informo de la misma al comprador de manera que este compro sin saber la situación real de la empresa.

Porque claro, aunque ahora mismo el tema de los juicios no les afectan lo más mínimo dentro de un tiempo si el juicio lo pierde la empresa si le afectara.

Es por tanto lógico pensar que el comprador en una situación de este tipo quisiera tirar para atrás la compraventa o bien exigir una compensación al vendedor de la misma.

Por supuesto esto no solo se da en la venta de empresas en crisis sino que en la compraventa empresarial de empresas en rentabilidad sucede exactamente lo mismo.

Clientes que desean comprar una empresa determinada y luego descubren como la situación del negocio no era la esperada.

Es por eso que al menos en el caso de venta de empresas con deudas nosotros solemos aconsejar la realización de una de due diligence y siempre y cuando el vendedor esté dispuesto a llevarlo a cabo pues es él quien tiene que hacer frente a la misma.

Una vez con todo esto claro entonces si se puede preparar la firma en notaria.

Para terminar diré que en Grupo Avanza podemos realizar la compraventa tanto de sociedades como de empresas en un tiempo no superior a las 24 horas.

No obstante en el caso de venta de empresas en funcionamiento y con cierto valor es mejor realizar una serie de pasos antes simplemente para preparar de manera adecuada la firma de la misma.

Comprar sociedades y Venta Sociedades

www.comprarsociedades.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 + 17 =