Promociones activo por pasivo o venta promotora

En Grupo Avanza como empresa que gestiona y realiza la compra de empresas bajo la formula venta activo por pasivo vamos a explicarte como la venta de promotora activo por pasivo o la venta de promociones inmobiliarias suele ser una opción común a través de esta formula.

Promociones activo por pasivo, promotoras a la venta activo por pasivo suelen ser algunas de las soluciones que los empresarios de la construcción suelen buscar cuando necesitan salir de una promoción de este tipo.

Lo que pretendemos con este articulo es explicar como los compradores llevamos a cabo estas compraventas al tiempo que damos a conocer el porque puede ser interesante su compra.

Con esto no decimos que siempre vayan a resultar de interés las promociones inmobiliarias que se nos ofrecen, para que lo sean estas han de cumplir una serie de requisitos.

En Grupo Avanza de media a la semana recibimos unas 2 solicitudes de este tipo, de constructores que lo que desean es vender su promotora inmobiliaria en las mejores condiciones posibles siendo la venta activo por pasivo la opción más realista.

Es muy complicado intentar obtener beneficio económico con la venta de una promotora inmobiliaria esa es la realidad, no solo ya por el sector en el que se encuentra sino por el importante volumen de deuda que suelen tener.

¿Porque es interesante la compra de promociones inmobiliarias activo por pasivo?

Lo es porque a través de estas compraventas si quien compra es alguien especialista en el sector inmobiliario puede obtener un rendimiento alto si consigue colocar esos bienes inmueble a un buen precio.

Este tipo de operaciones son llevadas sobre todo por empresas relacionadas con la gestión patrimonial.

Y que curioso, ¿A que no sabes quien tiene un departamento patrimonial?

Pues si, en Grupo Avanza contamos con nuestro propio despacho de inversión en el cual trabajamos con inversores presentando operaciones no solo empresariales sino también inmobiliarias, financieras…

Una de las inversiones que presentamos es precisamente la venta de promotoras cuando estas se venden a precio de saldo.

Si podemos gestionar una compraventa de promotora es porque lo hacemos a través de la fórmula descrita pues es la única manera de poder obtener rentabilidad tras la compra.

¿Como se consigue rentabilidad tras la venta activo por pasivo?

No vamos a entrar en detalle pues tampoco queremos que otras empresas competidoras sepan como trabajamos en Grupo Avanza pero desde luego el contar con un departamento financiero ayuda mucho en todo esto.

La clave en nuestra opinión esta en negociar con los acreedores de la promotora inmobiliaria siendo normalmente entidades bancarias.

En caso de haber avales personales con la entidad podemos plantearnos seriamente el sustituir dichos avales en caso de que fuera necesario.

Lo ideal es no tener que hacerlo pues la gestión en estas compraventas se tiene que hacer de una manera rápida no siendo precisamente algo que puedan ofrecer los bancos.

Y la rapidez no es por exigencia nuestra, quien acude a nosotros siendo el vendedor directo en el 99% de los casos lo que busca es vender la empresa lo más rápidamente posible normalmente con la idea de poder cambiar los titulares de la sociedad cuanto antes.

Volviendo al tema de la negociación con los acreedores os diré que si sabéis como hacerlo no es tan complicado como parece.

Esa gestión de hecho se suele delegar a nuestro departamento financiero el cual se encarga de esto viéndose nuestra gestión limitada a la fase de compraventa.

En esta negociación no siempre se buscan quitas, lo que se busca es sobre todo reestructurar la deuda de la promotora de manera que sea viable al menos en el corto plazo.

Nosotros cuando compramos una promotora inmobiliaria siendo una venta de empresa en crisis tenemos muy claro lo que tenemos que hacer.

Lo primero sera negociar con la entidad bancaria o acreedores una reestructuración de la deuda o por lo menos un plazo de carencia (si se trata de un crédito) más todavía si la empresa que vende el promotor no genera ningún tipo de beneficio mensual.

Con esto nuestra idea es dar salida a los inmuebles propiedad de la promotora para poco poco ir reduciendo la deuda a cero.

No siempre se lleva a cabo esta gestión, otras veces es mejor idea plantear la operación de otra manera aunque en un porcentaje alto de las veces es así como solemos plantear la misma.

¿Como conseguimos vender las promociones inmobiliarias?

Pues actualmente no es tan difícil si sabes donde buscar, el problema para constructores y promotores es que las empresas que compran este tipo de negocios no suelen anunciarse actuando casi todos a través de empresas como la nuestra.

Solo quizás nos podemos encontrar con algún problema y es con la venta de promociones inmobiliarias las cuales están muy lejos de acabar.

Una cosa es una promotora que tenga casi todas sus viviendas terminadas y otra es la que solo lo tiene al 30%.

La venta de una promotora con inmuebles al 30% incluso por la venta activo por pasivo seria muy difícil su compra por la poca expectativa obtener algún tipo de rentabilidad.

Comprar sociedades y Venta Sociedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

catorce + 3 =