¿Que se incluye en la venta de sociedades?

 Una pregunta que nos suelen hacer los clientes en comprar sociedades Grupo Avanza es que incluimos en el precio en la venta de sociedades limitadas.

 En este articulo desde nuestra empresa te vamos a explicar de manera muy resumida algunos de los servicios que incluimos en el precio.

 Porque en la compra de sociedades limitadas al igual que pasa con otras cosas el comprador luego tiene que realizar una serie de tareas. Esto es así y pasa con todo tipo de cosas.

 Servicios en la venta de sociedades:

 ❶Nos encargamos de tener la documentación preparada y lista para su venta. Recuerda que antes de comprar tu  ninguna sociedad esta ha tenido que ser constituida con el tiempo y gasto que eso supone no siendo precisamente poco.

 Aquí nos encargamos de hacer la gestión con la notaria, es decir, gestionamos la compraventa de la sociedad, se establece la cita notarial, preparación de escrituras y demás documentación con la ayuda por supuesto de nuestra notaria de confianza.

 ❷Inscripción de los acuerdos en el registro mercantil correspondiente. También depende del tipo de sociedad que haya que vender y de si es necesario traslado o no de expediente de provincia.

 En estos casos también solemos incluir en el precio dicho gasto aunque es el comprador quien tiene que presentar en el registro de destino las escrituras. Nosotros hacemos frente al coste de inscripción pero es el comprador quien presenta la documentación.

 Todo depende cómo hemos dicho de si la sociedad cambiara de provincia o no. Por ejemplo, si la sociedad se va a quedar en la provincia donde fue constituida es evidente que no será necesaria las presentación en un segundo registro mercantil ya que solo habrá que presentar la documentación en uno solo, algo que por supuesto hacemos nosotros desde nuestro despacho.

 Cuando es un traslado habrá que presentar en primer lugar los gastos de inscripción en el registro de origen y luego lo mismo en el registro de destino.

 Ejemplo: Sociedad constituida en la ciudad de Barcelona que hace su traslado a la ciudad de Madrid. En este caso tras la compraventa se inscriben las escrituras en el registro de Barcelona para una vez son realizados se presenta la misma documentación en el registro de Madrid.

 Una vez se hace esto la empresa no ofrece nada más en sus servicios, algo lógico teniendo en cuenta no solo el tiempo que se pierde con esto sino también con los pasos previos en la constitución.

 A partir de aquí es el comprador quien tiene que hacer las siguientes gestiones con la administración o registros correspondientes.

 La presentación del modelo 036 indicando los cambios es cosa realmente de los nuevos compradores aunque desde nuestro despacho nos reservamos el derecho de presentar los cambios en el organigrama de la sociedad tanto en los socios, como administradores, domicilio social…

 Lo mismo pasara con el tema del certificado digital, una vez la sociedad ha cambiado de propietario y administrador será necesario que los nuevos compradores soliciten un nuevo certificado digital.

 Si no sabéis cómo hacer estos dos pasos desde Avanza os podemos realizar dichas gestiones aplicando el coste por dichos servicios.

Comprar sociedades y Venta Sociedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × tres =