¿Qué sentido tiene crear una sociedad cuando se busca confidencialidad?

En ocasiones pasa que hay clientes que cometen errores en la constitución de sociedades limitadas sin darse cuenta de que esto puede provocar en su economía situaciones bastantes problemáticas.

Es por ello que hoy desde Avanza Sociedades lo que nos gustaría es explicarte cuando no se debe constituir una sociedad limitada para evitar entre otras cosas problemas.

La razón por la cual escribimos este articulo es por la forma de actuar de un cliente que nos ha llevado a querer escribir un artículo explicando esto. Cuando nos ha explicado esta persona (el cual por cierto se intereso en la compra de una sociedad limitada) lo primero que se nos ha pasado por la cabeza ha sido:

“No sabe los problemas en los que se va a meter” Y encima no será porque no le habremos advertido.

Porque todo hay que decirlo , constituir una sociedad limitada desde cero tiene ventajas en comparación con la compra de sociedades limitadas constituidas, ahora bien, no todo son ventajas también tiene sus inconvenientes como veremos a continuación.

Para empezar este cliente ha cometido un error en nuestra opinión grave que es crear una sociedad limitada cuando se supone este cliente lo que buscaba era confidencialidad en la titularidad de los socios.

comprar sociedades, comprar sociedades inactivas, comprar sociedades limitadas, comprar sociedades constituidas, venta sociedades inactivas, venta sociedades limitadas, venta sociedades constituidas

Si montas una sociedad limitada siendo socio constituyente siempre vas a aparecer como socios en dicha sociedad aunque luego vendas la sociedad. En el registro mercantil solo aparecen los socios que constituyen la sociedad, los sucesivos compradores no aparecen pero si los primeros.

Así pues este cliente ha eliminado cualquier posibilidad de confidencialidad que es al fin y al cabo lo que estaba buscando.

Puede que este cliente no de demasiada importancia a esto a pesar de haberle advertido nosotros  (quizás se pensaría que nuestras advertencias eran para venderle una sociedad) lo que está claro es que las consecuencia desgraciadamente las verá antes o después.

No solo eso, hay otras desventajas de crear una sociedad limitada como es el desembolso del capital social de la sociedad aunque esto ya no es tema secundario en comparación con la problemática de la sociedad.

Además resulta que esta persona no quería aparecer en ninguna otra nueva sociedad por experiencias pasadas pensando que al aparecer como socio nadie se enteraría cuando de hecho es muy fácil hacerlo.

Con tan solo acudir al registro mercantil y preguntar ya es suficiente como para averiguar en qué sociedad participa una persona.

Al menos siempre y cuando aparezca como socio constituyente pues como hemos dicho en las compraventas no aparecen.

Por ejemplo:

Raúl puede tener 3 sociedades limitadas a su nombre en las cuales aparece como socio pero luego otras 10 sociedades limitadas en las cuales también es socio pero sin embargo nadie saberlo…

Y es que al comprar las acciones después de su constitución es la ventaja que obtiene Raúl, confidencialidad.

Lo único en lo que puede tener razón dicha persona es que casi nadie se pone a mirar quienes son los socios de dicha sociedad pues en lo que se fijan es en el administrador y si acaso en los apoderados, sin embargo si se tiene interés también puede saberse.

Comprar sociedades – Venta Sociedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 − uno =