¿Quieres comprar una empresa activa?

Si estas buscando comprar una empresa activa aunque solo sea nivel societario y no a nivel productivo a continuación desde Avanza Sociedades te vamos a explicar varias de las cosas que tendrías que hacer con el objetivo de asegurarte de que compras la empresa correcta.

Aquí no vamos a hablar de los pasos que tienes que seguir al comprar una sociedad a alguna de las empresas dedicadas profesionalmente a vender sociedades limitadas primero de todo porque ya esta explicado (en la página principal de la web lo puedes comprobar) y segundo porque aquí nunca vas a tener los problemas como si pueden surgir cuando compras una de estas sociedades a alguna persona que en su día trabajo con la misma.

En ese sentido hay dos diferencias entre comprar una sociedad en alguna de estas empresas dedicadas profesionalmente a esto y a cualquier otra persona. La primera de las diferencias esta en que mientras que unos se dedican a esto, es decir, constituyen sociedades limitadas para después venderlas, los otros son personas que a lo mejor han tenido una sociedad y ahora desean venderla porque no hacen uso de la misma.

Otra de las diferencias suele estar en el actividad de la empresa, mientras que las sociedades vendidas a través de estas empresas suelen estar inactivas en el momento de la venta las sociedades compradas a terceros normalmente no solo están activas sino que además han estado facturando a lo largo de los últimos tiempos.

Precisamente por este segundo aspecto tu como comprador tienes que estar atento para determinar el tipo de sociedades que estas comprando.

Porque claro, quien compra una de estas sociedades lo que desea es que la empresa no tenga deudas. No tendría ningún sentido comprar una sociedad en funcionamiento para después tener que pagar deudas porque para eso lo mejor que se puede hacer es constituir de cero la sociedad.

Así pues a continuación desde Grupo Avanza te vamos a explicar varios de los pasos que tienes que seguir.

En primer lugar lo que tendrás que hacer es pedir al vendedor de que te emita un certificado conforme la sociedad está libre de deudas, sobre todo con hacienda y seguridad social. Para esto el vendedor tendrá que pedir a ambos dos organismos que le emitan este certificado el cual además no es difícil de obtener pues telemáticamente la sociedad lo puede pedir por internet.

Es decir, el vendedor no tiene que acudir físicamente a ambos sitios a solicitarlo, puede hacerlo a través de su certificado digital por lo que en caso de que se niegue el vendedor ya nos podemos imaginar de que algo hay detrás.

Una vez tenemos estos dos certificados lo ideal es pedir al vendedor que nos entregue tanto el último modelo del impuesto de sociedades presentado como los modelos anuales de IVA, retenciones…

Tener en cuenta que vosotros si compráis la sociedad por ejemplo el 20 de Febrero de 2015 y en 2014 la sociedad ha facturado tendréis que presentar las cuentas anuales en Julio 2015.

Y para poder hacer esto necesitáis tener la información que debéis presentar.

Por último lugar y en la firma de la operación aconsejamos a los clientes en caso de estar comprando una sociedad con activos que hagan constar un balance de la empresa en donde se dice tanto el activo como el pasivo que tiene la sociedad en el momento de la venta. Así sabréis que habéis generado vosotros como nuevos compradores y que los antiguos socios de la sociedad..

Comprar sociedades y Venta Sociedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

12 − 6 =