Reserva al comprar sociedades limitadas

 Comprar sociedades limitadas es una acción realmente fácil, ahora bien, esto no consiste solamente en llamar por teléfono decir que te interesa una sociedad y ya, como cliente tienes que realizar una serie de pasos si deseas adquirir tu sociedad limitada.

 Aquí la empresa dedicada a la venta de sociedades limitadas lo que suele hacer es utilizar la figura de la reserva con el objetivo de asegurarse la firma de la operación.

 Si no lo hiciera de esta manera pasaría que muchas veces se da cita en notaria para firmar la venta de una sociedad resultando que al final el comprador no aparece.

 No todos los compradores son serios a la hora de trabajar con ellos por lo que sin reserva efectuada por el comprador lo normal es que la empresa vendedora no lleve a cabo ninguna acción.

 ¿Para qué sirve la reserva al comprar sociedad?

 Sirve para dos cosas, en primer lugar aquí el comprador lo que está haciendo es reservar una de las sociedades que en Grupo Avanza tenemos a la venta de manera que ningún otro cliente pueda adquirir la misma y en segundo lugar porque con esto nos aseguramos que el comprador va a acudir a la firma de la operación.

 Sin esta reserva sería imposible pedir cita en notaria pues no habría una seguridad plena de que el comprador vendrá a firmar.

 La reserva por el contrario logra esto ya que ningún comprador que está interesado en comprar una sociedad va a hacer una reserva para después no aparecer en la firma de la compraventa.

 Además ten en cuenta una cosa, la reserva no es reembolsable, es decir, si el comprador no aparece en la firma nosotros no devolvemos dicha reserva al cliente, si se la podemos guardar hasta que pueda venir a firmar pero no devolvemos la cantidad aportada.

 Al fin y al cabo cuando nosotros recibimos la reserva lo que hacemos al poco tiempo es pedir cita en notaria para poder realizar la compraventa.

 Y claro, lo que no se puede hacer es que luego el comprador no aparezca, resultando tanto la notaria como nosotros mismos perjudicados por los planes realizados sin efecto alguno en el cliente.

 No obstante y si os digo la verdad de momento nunca no has pasado esto, si nos ha pasado alguna vez que el cliente no se presenta a la firma tras haber realizado la reserva pero sin problema luego se firmo la compraventa en día posterior con lo que la reserva nunca la perdió el cliente.

 Pero lo que es hacer la reserva y luego no comprar ninguna de nuestras sociedades de momento jamás ha ocurrido en nuestra empresa.

 ¿Qué es muy probable antes o después acabe pasando?

 Si, es posible, pero desde luego el tema de la reserva creo que es algo que no puede dar lugar a ninguna crítica ya que no solo todo el mundo actúa igual sino que es la manera de garantizar que el trabajo de unos no queda en balde.

Comprar Sociedades y Venta Sociedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × 3 =