Sacarle partido a la venta de sociedades limitadas

Muchas veces en Grupo Avanza hemos mostrado la ventaja ofrecida en la venta de sociedades limitadas, sin embargo muy pocas veces hemos puesto ejemplos prácticos acerca de cómo puede un emprendedor/empresario en definitiva, de cómo puede un cliente sacarle partido a esto.

Si estas pensando pues en comprar sociedades constituidas te interesa leer al siguiente artículo que continuación vamos a escribir.

¿Cómo hacer uso de la venta de sociedades limitadas?

Para empezar y si deseas sacar el máximo beneficio de la venta de sociedades constituidas debes de conocer las ventajas que te ofrece el comprar una sociedad ya creada.

Si no tienes claro esto es casi seguro que no podrás aprovechar al máximo las ventajas de comprar sociedades ya creadas.

A continuación te mostramos algunos ejemplos típicos de como sacarle partido a la compra de sociedades constituidas:

❶Tienes pensado vender en Europa con lo que necesitas una sociedad con CIF intracomunitario.

Aquí puedes hacer dos cosas, puedes comprar una sociedad con cif intracomunitario obteniendo en consecuencia lo que buscas de manera inmediata o bien puedes constituir tu mismo una sociedad de cero y solicitar el cif intracomunitario a la hacienda pública.

Solicitar el cif intracomunitario no es tan fácil como parece, es más, un porcentaje alto de las solicitudes que recibe el personal de hacienda acaban denegadas por una razón u otra.

A eso hay que sumarle el hecho de que la contestación por parte de hacienda puede durar sobre 6 meses tranquilamente.

Así pues todos aquellos clientes que necesiten una sociedad con cif intracomunitario de manera inmediata es evidente tendrán que escoger la opción de la compraventa frente a la constitución.

❷ ¿Necesitas una sociedad con cierta antigüedad para poder mostrar ante terceros alguna cosa?

Si la respuesta es sí es evidente que la compraventa de sociedades ya creadas es tu mejor opción.

Desde nuestro punto de vista sociedades con antigüedad consideramos a aquellas con una antigüedad superior al año.

El resto de sociedades con menos de 1 año las consideramos como sociedades básicas siempre que estemos hablando de sociedades con capital social mínimo y sin actividad.

¿Porque la antigüedad puede ser importante?

La antigüedad puede ser importante en algunos aspectos empresariales por ejemplo al acudir a concursos públicos.

Si deseas acudir a un concurso publico es muy posible que una de las limitaciones que te ponga la administración del estado sea la de que la empresa tenga cierta antigüedad.

Mi opinión personal es que la antigüedad de una empresa no debería de ser importante pues lo que importa realmente es quienes están detrás de la sociedad y el tiempo que llevan a nivel empresarial.

Lo digo porque un empresario que trabajaba como autónomo puede pasarse a sociedad limitada después de 20 años de trabajo y no significar esto que dicha persona con la nueva sociedad sea una persona sin experiencia ¿No te parece?

Puede ser útil también comprar una sociedad con cierta antigüedad si por lo que sea necesitamos aportar alguna factura antigua que no tenemos.

Comprando la sociedad puedes poner la actividad que deseas y facturar con ella desde el primer momento.

❸Otro ejemplo es el de aquel que valora el aspecto de la confidencialidad como uno importante en su día a día.

Pongamos que un cliente tiene cierta cantidad de dinero que no quiere se enteren sus familiares por alguna razón.

Quiere comprar una franquicia pero no puede hacerlo a su nombre o bien a través de una sociedad en la que el aparezca pues entonces es evidente que los demás se podrían enterar.

Así pues recurre a la opción de la venta de sociedades constituidas pues sabe que una de las ventajas existentes es la confidencialidad aportada tras la compraventa.

Tras la compra de una sociedad limitada los nuevos socios no se inscriben en el registro mercantil y por tanto permanecen ocultos frente a terceros.

De esa manera este cliente podría invertir en dicha franquicia sin que las demás personas se enterasen.

También es habitual la compra de estas sociedades buscando confidencialidad por aquellos clientes que también son asalariados pero no quieren que sus jefes se enteren de que están relacionados de alguna manera con otra empresa diferente.

No es para nada extraño todo sea dicho, un asalariado sabe que puede ser visto como algo negativo por su jefe el hecho de que esté relacionado con otra empresa que nada tiene que ver con la empresa en la que trabaja….

Si además por alguna de esas ambas empresas se encontraran en el mismo sector el problema sería doble ya que su empleador podría considerar que su trabajador le está haciendo competencia desleal o algo incluso peor…

❹  Cliente necesita una sociedad con alto capital social porque tiene que justificar la compra de un inmueble.

Con la compra de una sociedad con capital social alto puede adquirir su inmueble de manera legal poniéndolo a nombre de la sociedad.

No obstante aquí desde el punto de vista mercantil es de reconocer que no habría diferencia con la constitución de la sociedad poniendo como capital social dicho inmueble de manera directa.

❺ Pongamos que un cliente está trabajando como autónomo pero sin darse de alta(no es legal todo sea dicho al estar trabajando en negro)

De repente consigue un cliente importante por facturación que acepta trabajar con él pero le exige que este le pueda hacer la primera factura con sociedad limitada en menos de 5 días.

Darse de alta como autónomo no es una opción y constituir una sociedad tampoco ya que se puede tardar unos 30 días en hacer todo esto.

Por tanto comprar la sociedad limitada es su decisión ya que sabe podrá hacer tal cosa no poniendo en peligro la venta con el cliente.

Hay otras muchas razones por las cuales uno puede sacar partido a la compra de sociedades ya creadas aunque estos son algunos de los más importantes.

Comprar Sociedades y Venta Sociedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × cuatro =