Sociedades activas y con facturación

En la venta de sociedades las sociedades activas con facturación son una de las posibilidades que al menos desde nuestra empresa también ofrecemos.

Durante el siguiente artículo en comprar sociedades Grupo Avanza vamos a mostrarte las características de este tipo de sociedades así como la utilidad que tienen.

Porque eso es seguro, en la venta de sociedades o la sociedad es útil o sino no tendría demanda.

Y como iras viendo en el artículo la venta de sociedades con actividad es una muy buena opción sobre todo para determinadas acciones.

¿Por qué ofrecemos la venta de sociedades activas y con facturación?

La respuesta es obvia, lo hacemos porque son los mismos clientes quienes en alguna ocasión nos solicitan este tipo de sociedades urgentes.

Cierto es que no se trata de un tipo de compraventa empresarial habitual, pero esto no nos importa, como sabemos hay clientes que pueden necesitarlo nosotros intentamos ofrecerlo.

Lo que tienen que saber estas personas es que la oferta de sociedades activas no es la misma que la que se ve en la venta de sociedades inactivas.

Algo normal por otro lado pues cuando de lo que hablamos es de sociedades activas hay que saber muy bien quien ha hecho uso de la misma.

Todo por tanto tiene que ver con la demanda, aunque no es mucha al existir nosotros como empresa que oferta la compraventa de empresas tenemos que intentar ofrecerlo.

Nuestra empresa ya sabes que se caracteriza por intentar ofrecer siempre posibilidades a los clientes, es por ello que intentamos ofrecer variedad en las sociedades urgentes que tenemos.

Sociedades activas y características

A la hora de hablar de las características de este tipo de sociedades limitadas tenemos que diferenciar entre dos tipos de sociedades.

Por un lado están las sociedades activas que se encuentran dadas de alta pero que carecen de facturación(a efectos prácticos es como si estuvieran inactivas) y luego tenemos las sociedades que están funcionando.

Generalmente cuando un cliente se interesa por la compra de una sociedad activa lo que está buscando es comprar una sociedad limitada que tenga actividad y por tanto facturación.

Que este dada de alta pero sin actividad le da igual pues al fin y al cabo el alta se hace en un minuto.

Aun así hay que diferenciar entre ambos tipos de sociedades pues en alguna ocasión al disponer de ambas hemos tenido que hacer constar sus diferencias.

Lo que se busca es que la sociedad se encuentre activa y con facturación.

Es decir, que este funcionando y operando en el mercado con total normalidad.

¿Por qué interesa la venta de sociedades con facturación?

Interesa porque para según qué cosas puede ser muy interesante disponer de las mismas.

Te pongo un ejemplo clásico.

Para la obtención de una financiación a través de banco siempre será más fácil conseguir un buen resultado a través de una de estas sociedades activas y con facturación que con una inactiva.

No queremos decir con esto que con las sociedades inactivas no se pueda conseguir un préstamo (si se puede y comprobado en primera persona) pero es más complicado.

De hecho uno de los consejos que solemos dar  cuando uno de estos clientes nos dice que quiere pedir financiación es que compre una de estas sociedades.

¿Nos hacen caso?

La mayoría de las veces no pues el precio de las sociedades con facturación es mucho más alto.

¿Qué precio suele tener la venta de sociedades activas?

Aquí no pasa como la venta de sociedades inactivas las cuales si tienen un precio fijado (las básicas)

En el caso de las sociedades activas cada sociedad tiene un precio diferente pues hay muchas variables a tener en cuenta.

Una de las variables que hay que analizar a la hora de fijar precio es el de la facturación.

¿Qué facturación tiene la empresa? ¿Son cantidades altas, pequeñas o medianas?

Es de todas las variables la más importante.

No es lo mismo una empresa que tenga una pequeña facturación inferior a los 10 000€ al año que una sociedad que pueda facturar por ejemplo 100 000€.

Para según qué cosas como la antes mencionada la facturación de un negocio puede ser vital a la hora de conseguir nuestros objetivos.

La segunda de las características es la que tiene que ver con la antigüedad.

Si lo que tenemos en venta son sociedades con facturación es seguro que tendrán una antigüedad aceptable.

Que también creo que entra dentro de la lógica pues una sociedad con facturación pero unos pocos meses de antigüedad tampoco es que sirva para mucho.

Lo habitual es que estas sociedades suelan tener como mínimo un año de antigüedad pudiendo tener incluso más.

Ausencia de deudas en la venta de sociedades activas

Al ser una sociedad con actividad y facturación puede haber tenido deudas de algún tipo.

Nuestra empresa en ese sentido al menos con las sociedades que dependen de nosotros puede garantizar la ausencia de deudas en las mismas.

Donde por el contrario no podemos garantizar esto pese a analizar la sociedad previamente es en la venta de sociedades de terceros.

A la hora de vender sociedades con facturación vendemos dos tipos de sociedades, las nuestras y las de terceros.

Con terceros quiero decir que hay vendedores (empresarios) que se ponen en contacto con nosotros para que les vendamos sus sociedades.

Aunque es verdad analizamos las cuentas de la empresa para confirmar la ausencia de estas no podemos garantizar al 100% esto.

Para evitar problemas en el momento de la venta hacemos constar una clausula al vendedor en el cual asegura la ausencia de deudas de la misma.

¿Qué más podemos decir acerca de la venta de sociedades con facturación?

Creo que poco más.

Si estáis interesados en comprar sociedades limitadas de algún tipo entre ellas con facturación poneos en contacto con nosotros.

Venta sociedades y Comprar sociedades

Comentarios

  1. Francisco dice

    Buenas tardes, tengo una SL inactiva desde 2009, solo gestionamos el pago anual de impuesto de sociedades. Como podría venderla? No tiene deudas de ningún tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × 5 =