Sociedades urgentes y plazos de venta

Como empresa que ofrece la venta de sociedades urgentes hoy desde Grupo Avanza queremos explicar los plazos que se suelen dar en la compraventa de sociedades de este tipo.

Lo primero que por supuesto queremos decir es que este tipo de sociedades se las llama sociedades urgentes por algo.

Si el comprador tuviera que esperar semanas o días para poder comprar sociedades es evidente que no se llamarían de esta manera.

Es por eso que el comprador que busca este tipo de sociedades las suele buscar por venta de sociedades urgentes, venta sociedades rápidas, venta sociedad al instante y demás palabras.

Ahora bien, es importante que tengas claro que no es lo mismo comprar una sociedad limitada a través de una de estas empresas dedicadas de manera profesional a la compraventa de sociedades que a alguna otra persona.

Sobre todo es importante cuando el comprador lo que está buscando es rapidez en la compraventa.

Los únicos en ese sentido que te pueden garantizar la compraventa de sociedades urgentes en tiempo record son las empresas que ofrecen la venta de sociedades como negocio.

Entre estas empresas por ejemplo se encuentra Grupo Avanza donde no solo ofrecemos la venta de sociedades limitadas sino que también ofertamos la venta de sociedades anónimas, la venta de sociedades con cif intracomunitario, sociedades con antigüedad, sociedades con capital social alto…y mucho más.

Nunca se podrá equiparar el tiempo en el que se puede realizar una compraventa según si es un particular el que vende la sociedad a cuando es una empresa de este tipo empezando por el tema de la notaria.

Las empresas que se dedican a vender sociedades tienen no solo acuerdos de colaboración con notarias sino que además tienen claro el procedimiento a seguir a la hora de llevar a cabo estas compraventas.

Por tanto nunca se hará igual la compraventa en una notaria y en otra.

Por ejemplo, si el particular quiere vender una sociedad y llama a notaria es posible que esta notaria ni tan siquiera le conozca.

Ante eso el particular no puede meter prisa ni fijar unos plazos para llevar a cabo la compraventa.

Por el contrario cuando se trata de una de estas empresas al trabajar normalmente con una notaria de confianza este trata a sus clientes como preferenciales.

Y es algo normal todo hay que decirlo. Si la notaria firma con Grupo Avanza por ejemplo al mes 15 operaciones es normal que luego nos atienda con preferencia sobre otros clientes que a lo mejor acuden a ellos por primera vez.

Es por eso que a la hora de la verdad nosotros podemos estar firmando compraventa de sociedades en menos de 1 hora desde que el cliente hace la solicitud de compra.

Porque una vez que como comprador tu reservas la  sociedad y haces el pago por la misma (en caso de no querer pagar en la misma firma en notaria) tan fácil como concertar cita en notaria y poco más.

Nosotros esa capacidad si la tenemos a diferencia de los particulares los cuales nunca podrán ofrecer la misma rapidez en la compraventa societaria.

¿Por qué tan importante es la rapidez en las sociedades urgentes?

Cuando uno busca comprar una sociedad limitada la rapidez es importante que se ofrezca ya que es una de las razones principales por las cuales un cliente puede querer comprar una sociedad ya creada.

Te pongo un ejemplo real:

Esta misma mañana había llamado un cliente preguntando para comprar una sociedad.

La necesitaba de manera urgente pues tenía en mente facturar con ella el mismo Martes con lo que era evidente que la opción de la constitución no era una opción al tardar esta unos 15 días.

Por tanto comprar la sociedad a un particular aunque también era una posibilidad el mismo sabia que al final no iba a acabar bien.

Porque un particular al no dedicarse de manera profesional a la venta de sociedades no tiene claro como llevar a cabo la compraventa con lo cual no pienses que va a ser acordar el precio y poco más….tras una compraventa hay que hacer una serie de gestiones que alguien tendrá que hacer….

Aparte, ¿Como sabes si la sociedad de ese particular ha tenido o no deudas?

Porque claro, no sería la primera vez que vemos que clientes compran sociedades a particulares y empresarios que venden su sociedad por no darle ningún uso y luego han visto como dicha sociedad tenía deudas por los embargos sufridos….

Y nadie quiere eso, no cuando se busca una sociedad para facturar, recibir ingresos en cuentas bancarias…

Conclusión, en la venta de sociedades urgentes la compraventa de estas sociedades se puede hacer en el mismo día desde que el cliente hace la solicitud siempre y cuando estemos en horario de notaria.

En ese sentido para poder lograr hacer una compra rápida de la sociedad se necesitara todo lo necesario para llevar a buen término la compra.

Realizar la reserva de la sociedad en primer lugar, una vez hecho esto enviar la información que necesitara la notaria para poder llevar a cabo la compra de la sociedad…

Estamos hablando de aportar la información acerca de los compradores, socios, administrador (residencia, nombre y apellidos, DNI) todo lo necesario para preparar la escritura, y una vez en firma pagar por la sociedad o bien si paga a través de entidad bancaria hacerlo por transferencia antes de la firma.

Así, una sociedad se podrá vender en tiempo record pudiendo llegar a  hacerse en menos de 1 hora incluso si todo se hace de manera correcta.

Comprar sociedades y Venta Sociedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 + cuatro =