¿Tienes una sociedad limitada a la que no les das uso? Te la compramos.

Desde Avanza Sociedades aparte de lo que es vender sociedades limitadas inactivas también en ocasiones compramos sociedades limitadas que por una razón u otra al vendedor no le interesa tener.

Razones por las cuales un vendedor puede querer desprenderse de su sociedad limitada a coste cero hay muchas, desde que ya no es empresario y por tanto tener una sociedad limitada aunque se encuentre inactiva le supone más problemas que otra cosa hasta por razones de incompatibilidad…

De eso es de lo que te vamos a hablar hoy en Avanza Sociedades, de porque un vendedor puede querer desprenderse de su sociedad limitada.

Que decir tiene que estamos hablando de sociedades limitadas sin deudas, es decir, sociedades que están al día en todas sus obligaciones fiscales (presentación de modelos trimestrales,) y carecen de todo tipo de deudas y obligaciones ya sea con trabajadores, con otros proveedores…

Estas sociedades nosotros las compramos a 0€,es decir que no pagamos nada al vendedor por ellas, lo único que hacemos es asumir nosotros los costes de cambios de administrador, cambio de domicilio social así como la venta de participaciones sociales, todo ello por supuesto acompañado de la inscripción en el registro mercantil.

La inscripción en el registro mercantil lleva coste pero eso también lo asumimos nosotros como compradores.

Esto es así ya que aquí lo único que ofrecemos a los vendedores es la posibilidad de no tener que disolver la sociedad( algo que tiene coste y que tendrán que hacer si no quieren seguir con las obligaciones de su sociedad)

Razones para vender una sociedad limitada en caso de no hacer uso de ella:

❶Coste del asesor: Aunque la sociedad se encuentre legalmente inactiva tendrás que cumplir con las obligaciones mínimas que se les pide a cualquier sociedad limitada entre las que podemos destacar la presentación del impuesto de sociedades al final del año aunque sea cero así como la presentación de las cuentas anuales.

Ambas cosas llevan coste, por un lado las cuentas anuales llevan coste las presentes tu mismo o el gestor y el impuesto de sociedades solo te costara tiempo (en caso presentarlo tu) o dinero en caso de que lo externalices.

Lo que está claro es que aparte de todo esto tendrás que asumir el coste del gestor el cual te cobrara mes a mes aunque la sociedad se encuentre inactiva.

❷Incompatibilidad: En ocasiones pasa que el vendedor necesita desprenderse de su sociedad de manera rápida porque es asalariado y no quiere que su jefe vea que es administrador de una empresa aunque se encuentre inactiva. Es por ello que muchos vendedores cuando encuentran trabajo dejando sus años de empresario atrás lo primero que hacen es buscar la manera de vender su sociedad limitada aunque sea a cero 0€ para hacerlo cuanto antes.

El temor aquí del trabajador es sencillo, si tu jefe ve que eres administrador de una empresa puede llegar pensar que eres autónomo y por tanto le puede interesar mas contratarte como autónomo (con la perdida de todo lo que ello significa) que como trabajador.

Comprar Sociedades Limitadas – Venta Sociedades Limitadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

diecinueve − tres =