¿Valen la pena las sociedades en el extranjero?

Vemos casi todos los días como hay empresas dedicadas a la venta de sociedades en el extranjero ofreciendo estos servicios como si fuera una manera real y legal de evitarse mucho de los problemas burocráticos en el sistema empresarial español.

 Hoy en Grupo Avanza como empresa dedicada  la venta de sociedades limitadas ya creadas te vamos a dar nuestra opinión sustentada sobre porque creemos no tiene ningún sentido comprar sociedades de este tipo.

 Para empezar hay una cosa que queremos dejar clara, las empresas que ofrecen entre sus servicios la venta de sociedades en el extranjero solo ofrecen sociedades radicadas en paraísos fiscales.

 No veras una de estas empresas anunciando la compraventa de empresas situadas en Alemania, Francia o Italia entre otros países mencionados por estar cerca de España.

 ¿Por qué ofrecen la venta de sociedades offfshore?

 Si, así es como se les llaman a las sociedades radicadas en paraísos fiscales.

 Pues muy fácil, porque este tipo de sociedades aportan ventajas a nivel fiscal al menos en la teoría ya que en la práctica son más problemáticas que otra cosa.

 Es más, cualquiera que haya comprado una de estas sociedades para usarlas en el tráfico mercantil normal se habrá dado cuenta de esto.

 Las sociedades offshore no se pueden usar para el 99% de las cosas para las que un empresario puede necesitar una sociedad.

 Actualmente solo sirven para dos cosas, para ocultar patrimonio y en segundo lugar para aquellas empresas (multinacionales) que por tamaño, numero de sucursales si pueden hacer uso de sociedades en paraísos fiscales de manera correcta.

 La razón por la que sirven para ocultar patrimonio es porque al ser sociedades opacas situadas en países donde no existen convenios para intercambiar información cualquiera puede comprar un bien inmueble sin que nadie sepa que es de su propiedad.

 Para que os hagáis a la idea muchos de los inmuebles adquiridos en zonas de alto stanging donde los inmuebles están valorados en varios millones de euros y donde su cliente potencial es extranjero es habitual que compren estas propiedades a través de estas sociedades.

 En la zona de Cádiz por ejemplo los inmuebles en Soto grande los cuales tienen un valor bastante alto y donde sus compradores son en la mayoría de casos ingleses son adquiridos por extranjeros a través de sociedades radicadas en Gibraltar por ejemplo.

 Lo mismo se aplica en otras zonas en donde las sociedades radicadas en Panama, Belice…es algo habitual.

 Y no creáis que esto es algo nuevo ni desconocido, hacienda es la primera que lo sabe el problema está en que la mayoría de las veces no puede demostrar quién es el titular real de ese inmueble al permanecer los socios en el anonimato.

 Para el resto de operaciones mercantiles no tiene ningún sentido ya que ninguna empresa está dispuesta a trabajar/ facturar a una sociedad situada en un paraíso fiscal. Esa es la realidad.

 Y en la compraventa de inmuebles tampoco tiene sentido, solo utilizan estos métodos aquellos que realizan mucho movimiento de capital (importes grandes) y además suelen estar asesorados por profesionales….con el coste que eso supone.

 Comprar sociedades y Venta Sociedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dieciseis − uno =