Vendemos tu sociedad limitada

Aunque nosotros ofrecemos la venta de sociedades constituidas así como la compraventa de empresas deciros que también podemos intermediar en la venta de vuestras sociedades.

Si tenéis sociedades limitadas o sociedades anónimas a las que no dais ningún uso y deseas obtener algún tipo de beneficio económico en la venta ponte en contacto con nosotros.

Ahora, para poder intermediar en la venta de tu sociedad es necesario que la misma se encuentre al día tanto en las obligaciones fiscales como legales y por supuesto que se encuentre libre de todo tipo de deudas.

En ningún caso podemos nosotros ofrecer la venta de una sociedad con deudas cuando estamos hablando de la compraventa de sociedades.

Hoy lo que haremos será explicar que personas pueden externalizar la venta de su sociedad así como los pasos que se siguen para vender las mismas.

¿Quiénes pueden vender su sociedad a través nuestra?

Pueden hacerlo tal como hemos dicho todas aquellas personas que tengan sociedades que no se encuentren en funcionamiento, sin activos, pasivos y que deseen vender la misma.

Es necesario también que la sociedad se encuentre al corriente tanto en la obligación de presentar el modelo en hacienda (por ejemplo el impuesto de sociedades) así como en la obligación de las cuentas anuales.

Si no tienes presentadas las cuentas anuales por ejemplo de nada servirá el vender la sociedad pues el registro mercantil no admitirá el presentar las escrituras en el registro.

Es por eso que cuando un posible interesado pretende vender su sociedad a través nuestra y vemos que las cuentas anuales están sin presentar nuestra respuesta siempre es negativa.

Tampoco es que sea esto un problema grave pues tan fácil como presentar las cuentas anuales aunque sea con retraso para así poder poner la sociedad al día.

Una vez presentadas las cuentas lo único que tenemos que hacer es encontrar comprador para tu sociedad.

Igual ocurre con las obligaciones fiscales de la sociedad.

En caso de que tu sociedad no se encuentre al día fiscalmente tampoco podremos ofrecerla a nuestros compradores pues estos buscan comprar sociedades que no tengan estos problemas.

Pongamos que no has presentado el impuesto de sociedades de los últimos años al encontrarse la sociedad inactiva.

Legalmente la sociedad no está cumpliendo con sus obligaciones y por tanto nosotros vemos la sociedad como una la cual no puede ofrecerse.

Además en este caso concreto en el que la sociedad no ha presentado todos los modelos que tenía que presentar es probable que hacienda sancionara mayor motivo por tanto para no aceptar esta sociedad en la venta.

Nosotros en Grupo Avanza cuando gestionamos la venta de una sociedad de un tercero solo lo podemos hacer si la sociedad se encuentra 100% limpia y al día, no en el resto de casos.

¿Cómo hacemos para averiguar la situación de la sociedad?

A través de la documentación que nos envía el propio vendedor.

Partimos de la base de que ningún vendedor tiene porque ocultar información con respecto a la situación de su sociedad, más todavía cuando en la venta se hace constar la situación de la sociedad haciendo hincapié en la ausencia de deudas y obligaciones.

Si el vendedor firma la venta de una sociedad firmando que la misma no tiene deudas y luego resulta que si estará incurriendo en responsabilidad.

En cuanto a la documentación que pedimos a los vendedores para conocer lo mejor posible la situación de la sociedad es la que tiene que ver con el impuesto de sociedades asi como los certificados tanto de hacienda como de seguridad social.

A través del impuesto de sociedades podemos conocer la situación de la empresa, los certificados en cambio sirven para demostrar la ausencia de deudas de la empresa en cuestión.

El certificado de hacienda refleja la situación de la sociedad con respecto al estado, lo mismo sucede con el certificado de la seguridad social.

Ambos certificados deben de hacer constar la ausencia de deudas con dichos organismos.

Decir también otra cosa, en caso de que la sociedad se encuentre inactiva estos certificados (sobre todo el de hacienda) no será posible obtenerlo pues hacienda no lo entregara al solo darlo en las sociedades activas.

El certificado de la seguridad social por el contrario si la sociedad nunca ha tenido trabajadores lo que tendremos que obtener es un certificado en el cual se haga constar que la sociedad nunca ha estado de alta con la seguridad social (ausencia de trabajadores en la empresa)

¿Podemos garantizar la situación de una sociedad vendida por un tercero?

No podemos hacerlo ya que a pesar de toda la documentación que se pide es imposible poder asegurar la ausencia de otro tipo de obligaciones o deudas.

Por esa razón cuando vendemos una sociedad de terceros además de hacérselo contar a los compradores el precio por la sociedad se ve reducido.

A igualdad de condiciones siempre será más barata una sociedad de terceros que una sociedad nuestra, pues así como en la nuestra podemos asegurar su situación en la de terceros no podremos.

Esto es algo que el comprador asume cuando compra obteniendo a cambio la ventaja del precio al ser este más reducido.

Lo habitual todo sea dicho es que la sociedad que se vende tenga la situación tal cual la ha descrito el vendedor pero es algo que sabemos puede llegar a pasar.

Que se venda una sociedad en donde la información facilitada por el vendedor luego no coincida con su situación real.

Nunca nos ha pasado pero en la venta de sociedades de terceros es algo que puede ocurrir.

Comprar Sociedades y Venta sociedades

Comentarios

  1. Juan Antonio Gonzalez Diaz dice

    Se vende empresa dedicada a la venta de recambio del automóvil en mecánica, electricidad y carrocería si desean la nave de 1100 mts- también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco + seis =