Venta de empresa tras compra a mínimos

Al igual que nos sucede en otros sectores empresariales en el apartado dedicado a la venta de sociedades y compraventa de empresas estamos detectando la aparición de intermediarios e inversores que generalmente nos ofrecen la venta empresas una vez ellos las han adquirido a un menor precio.

Que es completamente lícito, ahora bien, otra cosa es que tras eso luego tengas la intención de venir a nuestra empresa para con ello intentar obtener beneficio económico.

Sabemos porque lo hacen, saben de sobra que en Grupo Avanza contamos con inversores como para poder llevar a cabo la compra de empresas gracias al departamento patrimonial pero al final nada de esto sirve.

Nosotros en Grupo Avanza además de ofrecer lo que es la venta de sociedades gestionamos también la compraventa de empresas.

Esta compraventa de negocios la gestionamos de una única manera cuando se trata de empresas de terceros en donde nosotros nos limitamos a asesorar y no a llevar a cabo la compra directa.

¿Qué es lo que hacen estos intermediarios e inversores?

Decir antes de nada que esta gente es competencia directa nuestra por eso nunca los aceptamos como clientes.

No les podemos gestionar una venta de este tipo permitiéndoles obtener un beneficio económico gracias a la labor de nuestro trabajo.

Eso no va a pasar siendo lo que explicaremos a continuación.

compraventa empresas, compraventa negocios, venta empresas, venta negocios, venta sociedades, comprar sociedades, intermediarios empresas, empresa, negocio, comprar empresas, vender empresas

Además la mayoría de estos inversores que compran empresas generalmente en crisis para después intentar revender el negocio lo que hacen es comprar sin poner un euro.

Lo que buscan es comprar la empresa a un coste cero para luego intentar revender la misma a un inversor dispuesto a comprar el negocio.

Saben que nuestra empresa cuenta con inversores que compran empresas (lo pueden ver tanto a través de varias de nuestras páginas webs como por las compraventas que hemos llevado a lo largo de los años) y acuden a nosotros.

En algunos casos a estas personas ya las conocemos de antes en otras por el contrario no, lo que es seguro es que si detectamos una compra hace poco sintiéndolo mucho nuestra respuesta será negativa.

Si consideramos que quien nos intenta vender su empresa lo que ha hecho de manera previa es comprar la empresa a otra persona pensaremos que su idea es obtener un beneficio económico a través nuestra.

Al ser además competencia (nosotros también compramos empresas para después revender las mismas a un mayor precio) lo que hacemos es no perder ni un minuto de tiempo.

¿Cómo trabajan estas personas en la compraventa de empresas?

Pues lo hacen de la misma manera que lo hacemos nosotros con una única diferencia, ellos no tienen inversores o compradores a los que poder presentar sus operaciones.

❶ Lo primero de todo es contactar con el vendedor que tiene a la venta su negocio.

Este tipo de inversores suelen solo estar interesados en la venta de empresas en crisis o venta de empresas con deudas no perdiendo tiempo en la compraventa de empresas en rentabilidad.

¿Por qué se centran en la compraventa de negocios en crisis?

Pues porque generalmente es donde más margen hay para poder obtener rentabilidad.

Desde el punto de vista de quien invierte en la compra de una empresa siempre es más rentable comprar una empresa a coste cero asumiendo un menor riesgo que comprando y pagando por ella.

La diferencia con nosotros es que nuestra empresa si puede llegar a  pagar por la compra.

Esta gente en cambio nunca paga nada, solo compra activo por pasivo.

El problema de la compraventa activo por pasivo es que como no hay dinero por medio cualquiera puede acabar comprando una sociedad.

❷Una vez tienen la empresa aquí hay de todo.

 Hemos visto personas que intentan poner la sociedad al corriente de los problemas que pudiera tener para después venderla en condiciones, personas que liquidan y luego tras dejarla a cero intentan revender la misma…

Aquí lo que puedo decir es lo que solemos hacer nosotros.

Si la idea que llevamos es una reventa lo que hacemos es poner la empresa en una situación de solvencia eliminando los problemas que pudiera tener para una vez logrado esto ponerla luego a la venta.

Esto no se suele hacer de la noche a la mañana, suele llevar bastante tiempo y dinero.

El dinero dependerá de los activos que tenga la empresa, porque es seguro que no pondremos más dinero del que luego valen los activos de la empresa salvo casos excepcionales (empresas que facturan sobre todo por marca más que otra cosa)

❸Una vez han hecho lo que tenían que hacer con la empresa el último punto es poner a la venta la misma.

Y aquí es donde aparece la gran diferencia.

Estos intermediarios o inversores no suelen tener su propio despacho de inversión, no es nuestro caso.

Inversores en la compra de empresas

Gracias a contar con otros departamentos relacionados en Grupo Avanza si podemos contar con esto.

Al final lo que nos permite es poder dar salida con cierta rapidez a las empresas en venta.

Además, cuando es una venta directa lo que estamos haciendo es rebajar el precio de venta haciendo pues la compra también muy rentable para nuestro inversor.

Con esto conseguimos poder dar salida de manera rápida a una empresa y en segundo lugar que el inversor siga trabajando con nosotros en un futuro (Satisfacción).

A nosotros por el contrario cuando acuden estos intermediarios siempre intentan poner el mayor precio de venta posible logrando así un beneficio importante.

Por poner un ejemplo utilizare el ejemplo de la compraventa de vehículos.

Una empresa dedicada de manera profesional a la compraventa de vehículos quiere que sea el cliente que tiene el vehículo que acuda a ella.

Lo que no quiere es que un tercero compre ese vehículo para después revenderlo a la compraventa a un mayor precio.

Más todavía si ese tercero no es un profesional del sector, puede ser un particular, una persona sin estar dada de alta, que trabaja en b…

El único que gana en todo esto siempre es el del medio.

Con la compraventa de empresas sucede lo mismo, por eso nosotros nunca hemos aceptado trabajar con intermediarios en la venta de empresas.

Compraventa empresas y Compraventa negocios

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

dos × uno =