Venta empresa de limpieza

En Grupo Avanza como empresa dedicada a la venta de sociedades y compraventa de empresas vamos a escribir una articulo hablando acerca de la venta de una empresa de limpieza la cual por cierto estamos gestionando ahora mismo.

Nuestra idea como no es ir mostrando las diferentes tipos de empresas que tenemos a la venta de manera que tanto los inversores y compradores dispuestos a comprar sepan lo que tenemos ahora mismo a nivel de oferta.

Por supuesto tenemos otro tipo de empresas y sociedades la venta, ahora bien, en este articulo nos vamos a centrar al 100% en la venta de una empresa de limpieza.

¿Por qué comprar una empresa de limpieza?

Si como inversor no estás seguro de porque comprar una empresa de limpieza te interesa leer el siguiente articulo.

Aquí el inversor / comprador lo que esta comprando no solo es la infraestructura generada sino sobre todo sus clientes, es decir, con la compra de una empresa de limpieza el inversor adquiere una serie de clientes que ya tienen contrato con la empresa adquirida.

Por tanto el riesgo que asume el comprador es mínimo en estos casos más teniendo en cuenta que normalmente las empresas que contratan con una empresa de limpieza suelen mantener en el tiempo dichos servicios.

Es decir, es realmente raro ver una empresa que vaya cambiando de empresa de limpieza cada año o cada poco tiempo.

Y es que cuando un cliente está contento con los servicios que se le realizan no solo mira el precio sino la calidad del servicio.

Además, teniendo en cuenta el funcionamiento de las empresas de limpieza podemos entender el porqué estas empresas al venderse su fuerte está en su clientela.

Las empresas de limpieza no son empresas que inviertan en maquinaria ni en infraestructura, allí lo único necesario es tener personal y luego oficina / local al que poder atender a los clientes y poder tener un mínimo de stock para las cosas que pudieran necesitar los empleados.

¿Que pretendo decir con esto?

Lo que pretendo decir es que montar una empresa de limpieza es fácil, lo difícil es captar a los clientes de ahí que cuando se venda una empresa de limpieza lo único de valor que se tiene en cuenta realmente son los clientes que esta tiene contratados.

La imagen de marca también es importante en según que casos ya que esto es algo que tienen muy en cuenta las empresas contratistas, ahora bien, no es lo único.

Otra ventaja más de comprar una empresa de limpieza es que se trata del típico negocio en el que actuar como socio capitalista si puede tener sentido más que trabajar el negocio.

Me explico, lo ideal cuando compras una empresa de este tipo es tener a gente encargada de captar nuevos clientes y mantener a los ya existentes con lo que lo único que tienes que hacer es mantener la calidad en el trabajo y servicios que ya se hacían con anterioridad.

Lo peor que puedes hacer al entrar en un negocio como este el cual funciona solo es ponerte a cambiar las cosas que al anterior dueño le estaban funcionando.

Cuando digo que es un negocio que va solo lo que pretendo decir es que las empresas siempre van a necesitar servicios de limpieza pues les sale más rentable esto que tener que contratar a nadie.

Por supuesto es cierto que también hay una serie de competencia desleal pues hay personas que ofrecen estos servicios sin estar dados de alta, ahora bien, no es realmente competencia desde el punto de vista de estas empresas pues su cliente potencial no suele recurrir a estas cosas.

Normalmente las empresas que contratan servicios de limpieza suelen ser empresas medianas y grandes así como pequeñas pymes que suelen tener presencia cara al público (locales comerciales) evitando en consecuencia cualquier problema a nivel de seguridad social e inspección de trabajo.

¿Qué problema puede haber al comprar empresas de limpieza?

Por lo que hemos visto solo hay un problema y es garantizar que tras la compra del negocio los clientes no desaparecen.

Nosotros a día de hoy no hemos visto ningún caso como este, ahora bien, existe la posibilidad de que algún vendedor tras la venta de su negocio luego intente hacernos la competencia intentando quitarnos a nuestros ahora clientes.

Para evitar esto lo que se hace es firmar un contrato por el cual dicho vendedor no puede ejercer actividad como la nuestra con la idea de evitar la competencia desleal.

Además, esto es algo que podemos observar viendo las altas y bajas de los clientes en épocas anteriores.

Que decir tiene que esto es algo que se lleva a cabo en cualquier compraventa dando igual el sector empresarial.

¿Qué empresa de limpieza tenemos a la venta?

Actualmente tenemos una empresa de limpieza que cuenta con más de 20 empleados, más de 200 clientes firmados siendo estos además clientes fijos en la empresa.

La empresa por supuesto no tiene deudas de ningún tipo, ni con seguridad social, hacienda, proveedores, ni empleados, tiene también cierta maquinaria para desarrollar trabajo de limpieza pesado y su cliente tipo son empresas medianas y grandes.

En este caso la empresa a la venta se ha centrado más en grandes superficies y empresas medianas que en pequeñas pymes.

Si interesa obtener más información acerca de la compra de estas empresa de limpieza puedes ponerte en contacto con nosotros a través de cualquiera de los teléfonos de contacto o bien haciendo una solicitud online.

Decir eso si que se trata de una compraventa de empresa de limpieza en rentabilidad con lo que la posibilidad de venta activo por pasivo no existe en este caso.

Venta empresa de limpieza y Comprar empresa de limpieza

Comentarios

  1. Inko dice

    Somos una empresa de Gipuzkoa y estamos interesados en adquirir una empresa de Limpieza o cartera de clientes del sector.
    Nuestras zonas preferentes son pais vasco, Navarra o La Rioja

    Un saludo,

    Inko Villanueva

    • sociedadesavanza dice

      Buenas tardes Inko, vamos a revisar si tuvieramos alguna empresa como las que mencionas por aquí.

      Empresas de limpieza creo que ahora mismo tenemos en Cataluña y Madrid.

      Te lo reviso y te digo.

      Un saludo

  2. Ruyman dice

    Buenas tardes, quiero comprar una empresa de limpieza. , quizás también con camiones cubas para fosas sépticas. No sé si tienen alguna.

    Gracias
    Ruyman Hernández. .

  3. Antonio CV dice

    Buenos días estoy buscando una cartera de clientes del sector servicios (limpieza, conserjes, piscinas, jardinería…), en la zona de Madrid y Guadalajara.

  4. David dice

    Buenas tardes, estaria interesado en adquirir una empresa para amplicar negocio familiar. El sector en el que estamos interesados es distribucion, servicios de limpieza o construccion entre otros. Zona norte comunidad de Madrid. GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

8 − 1 =