Venta empresas constituidas, visto de dos maneras

La venta de empresas constituidas puede verse de dos maneras diferentes, como la venta de sociedades constituidas siendo la sociedad limitada con la que se factura lo único que se vende o la venta de empresas en donde lo que se vende es un negocio ya creado y en funcionamiento.

Ambas cosas son diferentes siendo lo que vamos a tratar desde Comprar Sociedades Avanza.

No es lo mismo decir que quieres vender solo la sociedad de tu empresa siendo esto normalmente el instrumento con el que se factura que vender lo que es la empresa siendo esto todo lo demás.

Como te puedes imaginar la empresa siempre tendrá un mayor valor que la sociedad por razones obvias.

Una sociedad limitada o sociedad anónima al fin y al cabo es solo eso, una sociedad con la que se factura.

Es verdad hay personas interesadas en comprar sociedades, en caso contrario empresas como la nuestra dedicadas a la venta de sociedades ya creadas no existirían) sin embargo no generan el mismo interés que la compraventa de empresas.

Normalmente quien busca comprar una empresa no le interesa lo que es la sociedad, le interesa el negocio.

 Por el otro lado aquel que busca comprar una sociedad limitada lo que está buscando también es solo la sociedad y no si tiene un negocio o no.

Cada tipo de comprador busca cosas diferentes de ahí que como vendedores tengamos que tener las cosas claras.

Es frecuente que a nuestra empresa acudan personas que nos piden que ofrezcamos su sociedad en el mercado.

Ante esa solicitud nosotros lo que siempre preguntamos es si quiere vender la sociedad o bien la empresa.

Porque claro, así como hay empresarios que cuando entran en contacto con nosotros lo que buscan es vender toda la empresa incluyendo como no podía ser de otra forma también la sociedad hay otros que en la solicitud solo buscan vender la sociedad.

Y es vital saber qué tipo de compraventa desea llevar el vendedor pues nuestras tarifas dependen de ello.

No suponen las mismas gestiones tener que intermediar en la venta de sociedades constituidas que en la compraventa empresarial.

Es más, si se trata de una empresa rentable en donde el vendedor desea obtener algún tipo de beneficio económico contratar con nosotros tendrá coste.

Así como el resto de intermediaciones que llevamos en nuestra empresa lo hacemos plenamente a comisión cuando lo que tenemos que gestionar es la venta de empresas en rentabilidad las cosas serán diferentes.

En estas situaciones se aplicaría coste al cliente tanto en la contratación (independientemente luego de los resultados obtenidos) como en caso de conseguir la venta a través de una comisión.

¿La venta de empresas constituidas tiene demanda?

Si la tiene aunque en nuestra opinión tiene más demanda la venta de empresas que la venta de sociedades.

Inversores dispuestos a comprar empresas en funcionamiento siempre habrá y en mayor numero que aquellos que buscan comprar sociedades ya creadas.

Cuando una persona busca comprar una sociedad constituida casi siempre lo hace porque busca algo concreto.

Los hay que compran sociedades constituidas con la idea de conseguir el anonimato ante terceros, los hay también que buscan comprar sociedades con capital social elevado, nos podemos encontrar también con personas que simplemente compran por la rapidez ofrecida.

En cuanto a los que compran empresas en funcionamiento casi siempre lo hacen con la idea de evitar la pérdida de tiempo que supone empezar de cero sin clientes, sin infraestructura…

No solo eso, también buscan comprar empresas en funcionamiento porque saben que haciéndolo están reduciendo el riesgo de fracaso.

Cuando compras una empresa ya creada el negocio ya tiene su fondo de comercio, tiene su clientela, su mercado y en consecuencia hacerla funcionar para que sea rentable es más fácil.

¿Sabias que el 80% de las empresas cierran antes de los cinco años?

Síntoma claro de que comenzar un negocio no es tan fácil como parece, mejor dicho, si lo es, lo difícil esta en mantenerlo y en hacer que sea rentable.

La venta de empresas constituidas como se puede ver tiene que diferenciarse de dos maneras.

En nuestra empresa por ejemplo intentamos hacer constar esta diferenciación con la palabra “sociedades”.

Al hablar de la venta de la sociedad únicamente lo que hacemos es hablar de la venta de sociedades, compraventa sociedades….

Si por el contrario es una empresa lo que se vende hacemos lo mismo pero sustituyendo la palabra sociedades por empresas.

A pesar de esto aun son muchas las personas quienes nos llaman no teniendo claro estas diferencias siendo algo que desde nuestra empresa tenemos que explicar día si y día también.

Pese a todo, la ventaja de trabajar con Grupo Avanza es clara pues contamos con inversores dispuestos a comprar empresas y clientes dispuestos a comprar sociedades.

Esto es algo que muy pocas empresas e intermediarias pueden decir en el sector empresarial.

¿No te parece?

Venta empresas constituidas y venta sociedades constituidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

11 − 11 =