Venta empresas en crisis

¿Quieres vender tu empresa en crisis? ¿En qué situación se encuentra tu negocio?

Si estas pensando en vender tu empresa en crisis desde Avanza Sociedades nos puede interesar su compra siempre y cuando sea un negocio que por un lado este en activo o bien que tenga sentido su compra. No es lo mismo comprar una empresa en crisis pero en funcionamiento y con capacidad de ser rentable que una empresa en crisis en donde no solo no tenga nada sino que encime solo tenga deudas.

Compraventa de empresas en crisis 

Es muy diferente un caso del otro.

Desde Avanza Sociedades tenemos compradores (entre otros por ejemplo una empresa dedicada a la compraventa de deudas) que están buscando comprar sociedades que estén atravesando por problemas económicos y que en consecuencia su precio de venta sea muy ventajoso para el comprador que adquiere la sociedad.

Razones para comprar una empresa en crisis hay muchas, a continuación desde Avanza Sociedades te vamos a poner las habituales. Decir también que la compraventa de este tipo de sociedades no tiene nada que ver con nuestra actividad en la compra y venta de sociedades limitadas inactivas.

 La diferencia es bastante obvia. Mientras que la compraventa de sociedades inactivas desde Avanza Sociedades lo que hacemos es entregar al cliente (comprador) una sociedad que nunca ha facturado (no ha facturado, no ha contratado…) es decir, es una sociedad 100% inactiva, en la compraventa de empresas en crisis lo que se hace es comprar empresas en funcionamiento pero que a lo mejor están atravesando por una situación delicada..

Una sociedad es solo un nombre sobre un papel (escritura registrada en el registro mercantil) mientras que una empresa es un negocio con una actividad productiva detrás suyo, con pasivos y activos que además todo hay que decir suele tener trabajadores a su cargo.

Como ves un caso es muy diferente al otro.

Con esto lo que queremos decir es que estamos interesados en comprar empresas en crisis pero siempre y cuando tengan una actividad productiva o bien tengan activos en su patrimonio. Una sociedad que solo tiene deudas y ningún activo es imposible que sea un buen negocio para el comprador.

Al menos desde el punto de vista empresarial pues desde el fiscal si puede ser un buen negocio.

A nivel fiscal si puede interesar comprar una sociedad que solo tenga deudas ya que de esa manera si sabes cómo hacerlo puedes ahorrarte en el pago de impuestos.

Hay que recordar que una empresa en perdidas luego puede compensar las pérdidas con los nuevos beneficios de ahí que a nivel fiscal si pudieran haber inversores interesados en comprar estas sociedades.

Ahora bien, en ningún caso bajo las mismas condiciones que el otro tipo de compraventa en donde él vendedor incluso puede obtener un beneficio económico en la venta de su empresa.

Cuando se trata de una empresa con cero activo y solo pasivo aunque pudiera haber algún inversor interesado en la compra (que seguro será por él y tema fiscal) nos tenemos que olvidar como vendedores de intentar obtener un beneficio económico con la venta.

Venta empresas en crisis – Comprar empresas en crisis