Venta Sociedad limitada

Así de claro, desde Grupo Avanza te ofrecemos la venta de sociedad limitada ya sea de manera directa o indirecta.

En este articulo pues vamos a hablar acerca de la venta de sociedades limitadas tanto cuando somos nosotros los que vendemos la sociedad a cuando es un empresario o clientes quienes lo prefieren hacer directamente a través nuestra.

Decir eso si que todo tiene ventajas e inconvenientes, la cuestión es que como comprador y vendedor escojas que opción te interesa más.

Lo que queremos dejar claro es que solo las empresas dedicadas de manera profesional a la venta de sociedades limitadas son las que pueden asegurar una garantía en la compra del 100%.

Aquel comprador que quiera comprar una sociedad podrá hacerlo también con aquella persona que venda su sociedad de manera directa, sin embargo en un 99% de las veces no sabrá como asegurarse de que la sociedad adquirida está libre de deudas y obligaciones.

Porque claro, dar por hecho que lo que dice el vendedor es lo cierto es un error que además puede costar caro.

Y ha sucedido más de una vez por cierto, si lees artículos escritos en esta web podrás ver algunos de estos ejemplos.

La razón de porque también ofrecemos la venta de sociedad limitada de terceros es porque previamente hemos hecho una serie de gestiones para en cierta forma asegurarnos de que la sociedad no tiene problemas encima.

Nunca se podrá saber al 100% todo sea dicho pero si en un alto porcentaje de las veces podemos dar por seguro su situación financiera y económica.

Venta sociedad limitada y opciones en el mercado

Si te das cuentas hablamos acerca de la venta de una sociedad limitada y no acerca de otro tipo de sociedades como pueden ser las sociedades anónimas pues son las que en definitiva casi todo el mundo acaba comprando y vendiendo.

Se trata de ser practico en este articulo centrándonos en exclusiva en aquello que más interesa a las personas.

Porque aunque es verdad que también hay personas que compran y venden otro tipo de sociedades la realidad es que este porcentaje es mínimo.

¿Qué otro tipo de sociedades nos podemos encontrar en el mercado?

Pues de todo tipo, desde sociedades anónimas pasando por sociedades civiles….

En cuanto a las opciones que tienen los interesados en comprar una sociedad limitada hay muchas, desde acudir a las empresas que ofertan la venta de sociedades limitadas hasta hacerlo adquiriendo una de estas sociedades a algún empresario que ya no de ningún uso a su sociedad.

No obstante por experiencia os puede decir hay opciones más peligrosas que otras a nivel mercantil.

Y esto es algo que la propia estadística lo puede demostrar.

Si no fuera así no se entendería porque los vendedores de sociedades acuden a estas empresas a realizar la compraventa a través de ellas, el comprador sabe que nadie mejor que estos profesionales para comprar empresas ya creadas.

También decir que la venta de sociedad limitada no es lo mismo que la venta de una empresa.

Quiero cerciorarme de que los clientes y aquellos que nos leen lo entiendan pues hemos visto casos de personas que creen estar comprando empresas por precios ridículos cuando realmente lo que están comprando es una sociedad, solo eso.

¿Que se vende en la venta de sociedad limitada?

Como su nombre indica lo único que se vende es la sociedad, es decir aquello con lo que se factura y que legalmente sirve para identificar a una empresa.

Así como las personas tienen nombre y apellido junto con su DNI las empresas con personalidad jurídica lo que tienen es un nombre con su cif correspondiente.

El nombre de la sociedad junto con su CIF sirve para identificar de esa manera a la sociedad siendo realmente nada más que una escritura sobre papel firmada en notaria e inscrita en el registro mercantil correspondiente.

Con la venta de sociedades en ningún caso lo que el comprador adquiere son bienes que pudiera tener la sociedad, ni infraestructura, ni empleados….aquí solo compras lo que es la sociedad.

Es por eso que no hay que confundir este tipo de compraventa con la venta de empresas.

Una empresa es un negocio la cual tiene actividad, tiene cierta infraestructura, tiene clientes (fondo de comercio) e incluso muchas veces una imagen de marca ya creada la cual factura a través de una sociedad limitada o decenas de ellas.

Esto es algo que no os tendría que resultar extraño.

Una marca comercial puede facturar a través de decenas de sociedades limitadas e incluso sociedades de otras características no siendo esto nada anormal.

De hecho todas las grandes empresas por temas fiscales lo hacen de esta manera, se dan cuenta que obtienen mayor beneficio fiscal facturando a través de diferentes sociedades que hacerlo a través de una sola.

Para terminar diré que en Grupo Avanza no solo ofertamos la venta de sociedades limitadas inactivas que por otro lado es lo habitual en el mercado, también tenemos sociedades con características especiales como pueden ser las sociedades con cif intracomunitario, sociedades con antigüedad o sociedades con capital social elevado.

Por supuesto en la venta de sociedad limitada si deseas más información ponte en contacto y te informaremos acerca de las sociedades disponibles que tenemos en este momento.

Venta sociedad limitada y Comprar sociedad limitada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

13 + tres =