Venta sociedades con actividad ¿En qué se diferencia?

Hoy en Avanza queremos hablar acerca de la venta de sociedades limitadas en actividad, es decir, estas sociedades no son las típicas que desde nuestro despacho ofrecemos, en estos casos estamos hablando de sociedades limitadas que en el momento de la venta se encuentran plenamente operativas.

 Esa es la principal diferencia a la hora de comprar sociedades en donde lo normal es comprar empresas que en el momento de la venta están inactivas.

 El estado de inactividad de la sociedad sirve para asegurar que la empresa se encuentra sin deudas ya que no ha trabajado.

 Si acaso lo normal es que se haya presentado la primera declaración por el IVA e irpf de los gastos de constitución y registro mercantil, nada más.

 Las sociedades inactivas al no haber trabajado en el mercado ofreciendo sus servicios o productos están completamente limpias al 100%.

 No obstante esto es algo que también cumplen las sociedades limitadas activas vendidas desde Grupo Avanza.

Venta sociedades activas

 Sobre esta tema decir que la venta de sociedades activas se puede hacer de dos maneras, a través de la compra de una sociedad constituida y controlada por nosotros o bien comprar una sociedad gestionada por terceros.

 A Grupo Avanza también acuden personas que quieren vender sus sociedades de modo que a veces actuamos como intermediarios y no como vendedores al final. Según el tipo de sociedades que tengamos a la venta en ocasiones somos nosotros los vendedores y en otras ocasiones no.

 En el caso de sociedades inactivas casi siempre vendemos nosotros las sociedades directamente, sin embargo cuando se trata de la venta de una sociedad activa la cosa cambia.

 Y es normal todo hay que decirlo. Ninguna empresa dedicada a la venta de sociedades puede tener entre sus sociedades a la venta muchas empresas que cumplan con dichas condiciones.

 De hecho, las sociedades que nosotros vendemos de manera directa y que se encuentran activas en el momento de la venta son sociedades que hemos utilizado para facturar.

Aquí lo que solemos hacer es utilizar la sociedad un par de años presentando cuentas anuales y demás documentación para una vez tiene cierta facturación proceder a su venta.

 Normalmente no solemos tener más de 3-6 sociedades al año de este tipo de ahí que el precio de estas sociedades sea muy superior al de una sociedad inactiva. No esperes comprar una sociedad activa al mismo precio que una sociedad inactiva pues sería perder el tiempo.

 Además aquí no solo se valora el hecho de que la sociedad se encuentre activa desde el punto de vista de hacienda no siendo necesario tener que presentar el alta de la sociedad, se valora sobre todo el hecho de contar con documentación presentada en tiempo y forma.

 Hay sitios donde poder presentar documentación en forma de IVA, retenciones presentadas puede ser un beneficio para el adquirente de la sociedad, es por eso que al comprar sociedades de este tipo se le traslada el valor al precio.

 Por cierto, decir también que este tipo de sociedades están muy demandadas de ahí que si tienes la posibilidad de comprar una no pierdas tiempo y realices su compra, luego claro, pasa que otros compradores se te adelantan no pudiendo entonces adquirir la misma.

Comprar sociedades y Venta Sociedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cuatro × tres =