Venta Sociedades urgentes ¿Cómo se puede firmar?

A la hora de comprar sociedades una de las dudas que tiene el comprador cuando compra una de estas sociedades urgentes es acerca de cómo puede proceder en la compra.

 No muchos sabéis cómo se tiene que llevar a cabo la compraventa de este tipo de empresas de ahí que desde Grupo Avanza nuestro objetivo hoy sea la de explicar las diferentes maneras mediante las cuales los interesados pueden comprar sociedades limitadas ya constituidas.

No obstante y queremos dejar claro que estas opciones dependen en gran medida de la empresa que vende dichas sociedades.

Dicho de otra manera, aunque aquí te explicamos las opciones habituales usadas tanto por comprador como vendedor la realidad es que no todas las empresas dedicadas a la venta y constitución de sociedades aceptan todas estas formas a la hora de vender sus sociedades.

De ahí que tu como cliente tengas que preguntar que opciones ofrece la empresa vendedora en la compraventa.

¿Cómo se pueden comprar las sociedades urgentes?

❶Firma de comprador y vendedor en la misma notaria: Esta opción a no ser que se trate de un cliente local suele ser la más complicada pues en ese caso requiere desplazamiento por parte del cliente. En caso de ser el propio vendedor quien se tenga que desplazar por deseo del comprador el coste de la operación se incrementa en torno a otros 100€.

Decir también que es la opción habitual pues el comprador prefiere hacerlo todo cara a cara siendo el normalmente quien se desplaza a la firma con el objetivo de ahorrarse esos 100€ de incremento.

❷Firma por poderes: Es otra de las opciones existentes en el mercado. Es una opción que aunque lleva mayor coste que la opción primera no se necesita que el cliente se tenga que desplazar a la firma de la operación.

En esta operación el cliente lo que hace es apoderar a una de las personas del despacho encargado de la venta de la sociedad con el objetivo de que sea él quien firme en su nombre.

Por ejemplo, si vais a comprar la sociedad (compraventa de participaciones sociales) pero resulta que no te puedes desplazar lo que puedes hacer es emitir un poder a favor de una persona de nuestro despacho para que sea él quien firme por ti.

Una vez firmada la compraventa en un plazo de 24 horas recibirás toda la documentación en la dirección que nos proporciones.

❸ Mediante ratificación: En esta forma de compraventa primero en una notaria se da de baja el administrador de la sociedad así como se hace la compraventa y luego el otro notario ratifica las firmas. Es una tercera posibilidad que no todas las empresas ofrecen a sus clientes.

¿Nuestra recomendación en la venta de sociedades urgentes?

Si fuéramos nosotros el cliente escogeríamos la primera opción primero por comodidad y segundo para evitar los gastos existentes en las otras opciones que lo que hace es incrementar el coste.

Por otro lado, aunque las tres opciones son 100% seguras es posible que haya clientes que prefieran también escoger la primera por hacer el trato persona a persona.

Comprar Sociedades Y Venta Sociedades

Trackbacks

  1. […] la hora de vender sociedades limitadas cualquier empresa dedicada a esto tiene que tener la capacidad suficiente como para poder hacer una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Diez + Nueve =