Viveros de sociedades limitadas ¿Que despachos venden sociedades limitadas?

En líneas generales aunque cualquier persona puede vender una sociedad limitada ya sea porque ya la tenía anteriormente o bien porque la ha constituido únicamente para su venta lo cierto es que la mayoría de estas sociedades son gestionadas por unos pocos despachos dedicados a vender decenas de sociedades limitadas todos los meses.

A estos despachos se les suele llamar como viveros de sociedades limitadas pues lo que hacen es tener en su despacho cientos de sociedades limitadas preparadas para la venta de modo que el comprador interesado en comprar una de estas sociedades limitadas simplemente escoja la que más le interese y realice la compra que considera más oportuna.

Pongamos un ejemplo.

Mark es un inversor extranjero el cual quiere comenzar un nuevo negocio aquí en España. Está habituado a la compra de sociedades ya creadas llamadas en ingles sociedades “ready made” pues conoce las ventajas de funcionar de esta manera y de no tener que realizar el mismo la constitución.

Así pues Mark acude a uno de estos despachos dedicados a vender sociedades limitadas ya creadas y realiza la compra de la sociedad que más le interesa.

Con la compra Mark puede comenzar su negocio de manera inmediata sin tan siquiera tener realizar ningún otro tramite. Bueno si, solo uno, acudir a la notaria (que encima no es necesario al 100% pues puede hacerse por poderes notariales también) y realizar la compra. Todo lo demás lo realiza el despacho que vende la sociedad limitada.

¿En otros países como de implantada esta la venta de sociedades limitadas?

En países como Estados Unidos por ejemplo es muy habitual comprar las sociedades ya creadas en lugar de crearlas por si solos aunque sobre todo la suelen realizar aquellas personas que principalmente buscan confidencialidad en la compra.

Hay que tener en cuenta que en los países anglosajones no se suelen pedir cosas como el depósito del capital social…de modo que quien compra una de estas sociedades “ready made” lo que busca sobre todo es la confidencialidad.

En España en cambio hay muchas otras ventajas aparte de la confidencialidad en la compra de una de estas sociedades limitadas.

Por ejemplo, aparte de la confidencialidad podemos decir que el cliente no tiene que desembolsar el capital social de la sociedad cuyo mínimo suele estar en los 3000€, tampoco tiene que realizar todo el papeleo necesario para constituir una sociedad limitada…es definitiva, el cliente comprador aprovecha todas las ventajas existentes con la compra.

No obstante hay una cosa que desde Avanza Sociedades queremos dejar clara. Estos viveros de sociedades están muy bien desde el punto de vista de la oferta de sociedades limitadas con nombres diferentes, …sin embargo NO ACONSEJAMOS REALIZAR LA COMPRA EN UNA DE ESTAS EMPRESAS porque no son efectivas realmente al estar muy controladas por otros negocios.

De hecho, hay empresas constituidas por personas reconocidas a nivel nacional como vendedores de sociedades limitadas que al haber cometido sus sociedades a través de algunos clientes suyos irregularidades todas las sociedades que el vende luego tienen un mayor control.

Quien vende la sociedad limitada no comete ningún delito, ahora bien, al vender tantas a lo largo de su vida profesional es inevitable que algunas de estas sociedades limitadas hayan realizado actos ilegales por parte de los compradores que al final quieras o no perjudica a cualquier comprador de una de estas sociedades.

En nuestra opinión siempre es mejor comprar una de estas sociedades en algún despacho pequeño y con pocas sociedades de modo que no sean muy conocidos a nivel nacional como empresa dedicada a la venta de sociedades limitadas. En ese sentido cuanto menos clientes compran , mas exclusividad y por tanto mayor ventaja.

Comprar sociedades Limitadas – Venta Sociedades Limitadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 − diecisiete =